Este sábado a las 20:30 en el Nacional, la Universidad de Chile recibirá al líder del torneo, Iquique. Se espera un estadio lleno en lo que también será el día del hincha azul.
Realidades distintas viven la U e Iquique. Los azules, pese al cambio de técnico y a las mejoras en el juego, sigue sin encontrar los resultados. Iquique en tanto, de seguir en la senda del triunfo podría campeonar a fin de semestre.
Sin embargo, la última visita de Los Dragones a Santiago no fue muy grata, ya que recordemos -de la mano de Johnny Herrera en penales- los azules eliminaron al cuadro nortino de Copa Chile.
En aquel partido, uno de los primeros en la era VHC-Musrri, la U logró un primer tiempo casi perfecto, en el que se aventajó como ganador con un marcador de 2-0. No obstante en la segunda parte los nortinos lograron la paridad forzando los penales.
La U buscará repetir ese primer tiempo, pero tendrá que salir con varias bajas a la cancha, entre las que destacan Beasejour y Rodríguez, además de Lorenzetti y Vilches que estarían en duda hasta última hora.
Considerando estas bajas, la U formaría con:
Herrera; Martínez, Contreras, Ramírez, Monzón; Schultz, Reyes, Fernández; Briceño, Mora y Zacaria.