El entrenador azul no tuvo problemas para reconocer las falencias del equipo y destacar el triunfo del rival. No pierde la confianza y cree que los azules sacaran la tarea adelante.
Cabizbajo llegó a la sala de prensa del Estadio Monumental, se sentó y comenzó a reconocer que su equipo fue superado y asumió errores en la motivación al plantel.
«No estuvimos a la altura. Lo tenemos que reconocer y lo tenemos que asumir, aunque nos duela. Creo que en ningún momento tuvimos la posibilidad de competir con Colo Colo de igual a igual. Ellos estaban en quinta y nosotros en tercera marcha. Esa es una realidad y listo. Y yo felicito a Colo Colo, jugó bien y nosotros fuimos un desastre. Nos ganaron bien», declaró Víctor Hugo Castañeda, quien agregó “nosotros somos los culpables, como cuerpo técnico, de no haber sido capaces de lograr que el equipo tuviera la reacción que queríamos».
En su análisis, el DT azul indicó que «tuvimos un par de posibilidades de ataque y tomamos malas decisiones. Después del gol, nosotros lo sentimos, Colo Colo tomó confianza, se aproximó, sin mayores riesgos, creo yo, con pelotas de afuera (…) Tras el entretiempo, que nos estábamos acomodando, al minuto nos hacen otro gol. Después creo que ni siquiera pudimos competir. Colo Colo nos pasó por arriba, jugó bien y nosotros jugamos mal»
Consultado sobre si existió una falta de actitud del equipo, para enfrentar el encuentro, Castañeda aseguró que «la actitud es una palabra muy manoseada” pero reconoció que hubo algo que encendió las alarmas del cuerpo técnico. “Nos preocupa en la forma en que el equipo terminó, perdió. Para nosotros es preocupante. Se puede perder aquí, perfectamente, pero quedamos muy preocupados en la forma en que se dio», aseguró.
Pese a l magro diagnostico que dejó este Superclásico para su equipo, Víctor Hugo no pierde la fe y asegura que ahora deben levantarse. “Esta es la “U” y en el fútbol, los que llevamos años, sabemos que la revancha está a la vuelta de la esquina (…) Sabemos que tenemos que trabajar para tratar de darle las armas para que se puedan desarrollar de la mejor forma posible. Tratar de sacarles el mejor rendimiento”.
Finalmente, consultado por el rendimiento individual de Gastón Fernández, el estratega no tuvo tapujos en asegurar “creo que hoy día uno la verdad es que espera más de jugadores de ese calibre, de ese nombre».