Universidad logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile tras vencer en penales a Deportes Iquique. El tiro ganador lo anotó Johnny Herrera, quien además tapó dos penales.
Felicidad y algarabía se vivió en el camarín azul luego de una sufrida victoria. En un partido que parecía controlado cuando la U lo ganaba por 2-0, los azules terminaron complicándose. Pero si no se sufre, no es la U.
En la primera mitad el equipo demostró nuevos aires, similares a los que se vieron durante parte del partido pasado en que se venció a Palestino. Algunas llegadas de peligro a través de la Gata Fernández fueron parte de lo que generó el equipo azul en la primera mitad.
La cuota negra la pondría Jona Zacaría, quien saldría reemplazado por problemas físicos.
Ya en el segundo lapso, el que hasta ahora ha sido de los refuerzos más rendidores como lo es Gastón Fernández, anotaría el 1-0 parcial, luego de un rebote del arquero rival.
Cinco minutos más tarde la tranquilidad la ponía Fabián Carmona, quien tras una gran habilitación de la Gata pondría el 2-0 que parecía cerrar el encuentro.
Pero la historia no estaba cerrada aún y en 10 minutos Iquique empataría las acciones, con goles de Ramos y Dávila. Así ambos irían a penales.
El primero en lanzar para la U sería Rodríguez que la mandaría al palo y fuera. La visita se iría arriba en la tanda. Vendría el turno de Fernández para los azules, que anotaría sin problemas. Luego vendría la tapada del capitán azul, Johnny Herrera, que permitiría equilibrar las cosas. Beausejour igualaría la serie.
En Iquique, Dávila la enviaría fuera aventajando a la U, pero Carmona fallaría. Deportes Iquique volvería a irse arriba con anotación de Charles, y el Chino Martínez igualaría 4-4. Anotarían además para la Universidad de Chile, Leiva y Vílches dejando la serie 6-6. El portero azul volvería a tapar el séptimo tiro nortino y se pondría frente al balón para anotar el definitivo 7-6.
Cabe destacar que los azules disputarán la próxima fase frente a Universidad Católica.