El DT azul hizo su mea culpa y reconoció que cometió un grave error. Asegura que acatará lo que dictamine la ANFP.
Tres días han pasado desde que la “U” cayó en el Clásico Universitario, pero la patada de Sebastián Beccacece a un refrigerador sigue dando que hablar.
El árbitro del partido Roberto Tobar entregó su informe del partido este lunes, en el cual consigna que apoyándose en el registro televisivo se percató que el «director técnico de U. de Chile, Sr. Sebastián Beccacece, después de haber sancionado un tiro penal, lanzar una violenta patada en forma de plancha sobre un refrigerador ubicado al lado de la banca técnica, botándolo de forma estrepitosa. Acto que no pudo ser visto por el cuerpo arbitral, ya que debió haber sido expulsado por su conducta violenta». Esta acción le significó ser citado la próxima semana al Tribunal de penalidades de la ANFP.
Este martes en conferencia de prensa, el entrenador trasandino se sinceró, dijo sentir vergüenza y reconoció su error. «Lo he pasado mal, porque soy padre de dos niñas y considero que la acción ha sido desmedida. Mi hija mayor me dijo ‘me enseñaste a saber perder’ y me vio que no sé perder. Debo aceptar lo que pase en tribunales», aseguró Beccacece.
«Es la primera vez que cometo una acción así, no la justifico, me parece exagerada y fue un error grosero de mi parte”, continuó el estratega, agregando que “este tipo de acciones deterioran mi imagen y va en contra de lo que yo siento, que es marcar una disciplina para un grupo”.
Sebastián Beccacece deberá comparecer ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP la próxima semana, al igual que el defensa Gonzalo Jara.