Universidad de Chile y Universidad Católica disputaron ayer una nueva versión del Clásico Universitario, en el que la visita se hizo con el partido por goleada, logrando los tres puntos.
Por televisión se vieron todos los goles, jugadas polémicas y demás, pero detrás de las cámaras del CDF, Rincon del Bulla logró capturar a varios personajes, en lo que fue el lado B del clásico.
La visita de un histórico
El ex defensa de la Selección, Rafa Olarra llegó al Nacional temprano para participar en un programa previo y ver el duelo entre sus ex dos equipos. Un eterno azul.
Don Elmer presente
El presidente del ente rector del fútbol chileno, don Arturo Salah, también se hizo presente en el Clásico Universitario. Sobre la llegada de su ex compañero y amigo, Manuel Pellegrini a China, comentó que «es una experiencia nueva, en un equipo nuevo pero muy ambicioso. Eso tiene muy entusiasmado a Manuel por lo que sé. Le deseo lo mejor pero ahora va a estar más lejos para ir a verlo».
¿Que vuelva Kiko?
Uno que más de alguno echa de menos en la dirigencia azul se hizo presente ayer, como en muchas otras tarde de fútbol. Esta vez, sin terno y con camiseta estilo ochentera, Federico Valdés ingresó a marquesina del Nacional comentando «vuelvo al estadio y prefiero ser hincha porque así puedo portarme mal».
No tan querido como el anterior, pero igualmente ilustre el ex ministro de Minería y Obras Públicas, Hernán de Solminihac, llegó en familia a la cancha.
En las tribunas también se vio a Chinito Martínez, acompañado por la pierna suave y en la misma fila que Juan Gonzalo Lorca y la familia de Felipe Mora, que ayer tuvo dos oportunidades claras. La buena noticia que nos confidenció Martínez fue que ya superó la lesión y estará de vuelta contra Cobresal.