La U cayó por 5-4 en Valparaíso y preocupa más que nunca

0
1699
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

En un partido extraño la Universidad de Chile no pudo con Santiago Wanderers, cayendo por 5 goles contra 4. Los Caturros siguen en carrera por el título mientras la U se complica en la parte baja de la tabla.

Los locales partieron golpeando temprano, anotando el 2-0 en casi cinco minutos de partido. Una actuación vergonzoza de la defensa azul permitió a Roberto Saldías anotar en doble ocasión.

Pero la Universidad de Chile alcanzaría a despertar y luego de una falta penal en contra de Patricio Rubio. Herrera sería el encargado de patear pero fallaría, siendo el recién ingresado Leonardo Valencia el anotador del gol tras remate.

Con esto los azules irían con todo tras el empate el cual llegaría en los pies de Sebastián Ubilla, luego de una gran jugada de Rodríguez. Así la U se iría al descanso dominando la posesión del balón y mostrando un juego que ilusionó.

Pero poco duraría la ilusión, ya que en la segunda mitad la defensa de Beccacece volvería a dormirse, cosa que aprovechó Carlos Muñoz que en 15 minutos se dio el lujo de anotar tres goles, dejando el marcador 5-2 para los locales.

Una Universidad de Chile ausente durante gran parte del segundo tiempo, obtendría el descuento en los 80′ tras gol de Leo Valencia. Así vendría un alza en el juego de los azules que en 84′ volverían a descontar con anotación de Patricio Rubio. El empate se pretendió pero ya era tarde.

Pese a no jugar a nada la U complicó igualmente a Wanderers con un marcador que terminó 5-4.

La voz del hincha

Comentarios