Pese a no ser protagonista, el clásico del Apertura 2011 quedó marcado en la mente del Gabriel Vargas. El delantero cree que ese triunfo fue el inicio de la exitosa campaña que ese año se coronó con un bicampeonato y la obtención de la Copa Sudamericana. Este es el recuerdo clásico del «Arcángel del Gol».
«La verdad jugué pocos, no tuve la oportunidad de jugar desde el principio. Pero el que más recuerdo fue el que jugamos en el Nacional, donde le ganamos 2-1 a Colo Colo (2011).Lo íbamos perdiendo 1-0, lo dimos vuelta en un partido demasiado bonito.
Recuerdo que (Ezequiel) Miralles le había marcado a Johnny y pasaba el tiempo y no lográbamos empatar. El profe Jorge (Sampaoli) me reemplazó por Rivarola a mitad del segundo tiempo. También Canales ingresó esa vez. Estábamos desesperados, no podíamos empatar. Hasta que llegó el gol de penal de Gustavo (Canales), poquito antes del final, y el estadio se vino abajo. Para que decirte en el cabezazo de Rivarola que nos dio el 2-1. Todo era una locura, no la queríamos creer.
Fue un envión bastante positivo el hecho de ganar ese clásico, nos dio vibras positiva. Después, ese 2011, la “U” salió campeón, salió campeón de la Sudamericana y fue un año bastante redondo.
Hoy lo miro desde afuera. Le tengo bastante cariño a la “U”. Le diría a la gente que sigan apoyando, más en este clásico».