El zaguero azul aseguró que un triunfo «no salva el año», dijo sentirse en deuda con la hinchada y defendió el trabajo de Beccacece. Reconoció querer vivir un Banderazo.
Ganar el domingo, ¿salva el semestre?: «Creo que un clásico no salva el año. Si bien es cierto hay que ganarlo, no cambia nada; si obtenemos la victoria y terminamos a mitad de tabla, quinto o cuarto, el objetivo, que es ser campeón, no se va a cumplir».
¿Es el mejor momento para un Superclásico?: «Lo mejor que nos puede pasar es jugar con Colo Colo, no tenemos otra alternativa más que ganar, no tenemos que darle vuelta. Jugar con ellos y sacar un buen resultado puede lavar un poco el mal desempeño que tuvimos el domingo»
Balance de su presenta azul: «Me siento en deuda, porque tuve el problema de la lesión y ahora, el momento que estoy viviendo con la “U” no lo quiero vivir; quiero sacar esto adelante junto a mis compañeros».
Críticas al DT por los resultados conseguidos: «Criticar el trabajo de Beccacece y su cuerpo técnico es muy básico, sin saber ni verlo»
¿Podría renunciar Beccacece?: «Nunca ha pensado en dar un paso al costado y, personalmente, no creo que sea la decisión adecuada».
Causas de la irregular campaña: «Acá los responsables somos nosotros, los jugadores, porque trabajamos en la semana sin dejar nada al azar, pero creo que son los golpes anímicos los que nos hacen mal».
Sus ganas de vivir un Banderazo: “Eso es lo que contagia, es lo que sirve. Me dio vergüenza la actuación que tuvimos ante la U. de Conce. Siempre he sentido el cariño de la gente de la “U” y obviamente uno quiere retribuir las cosas con un triunfo, más en un clásico”.