Universitarios laicos y los del Campanil se vuelven a ver las caras, en un partido que comienza a hacerse más clásico. Solo el semestre pasado se enfrentaron en cuatro oportunidades. Las estadísticas favorecen ampliamente a los azules.
Este domingo 13 de marzo en el Estadio Nacional, desde las 19:30 hrs., Universidad de Chile y Universidad de Concepción se vuelve a ver las caras, esta vez en el marco de la 9° fecha del Torneo Clausura 2015-2016.
Los azules llegan al cotejo en el octavo lugar de la tabla (11 puntos), y con la necesidad de ganar para despegar en su juego colectivo y convencer a su parcialidad. Los del campanil están décimos, a un punto de la “U”.
Las principales novedades para este partido serán las ausencias de Gustavo Canales (por lesión y precaución pensando en el Superclásico) y de Leonardo Valencia, quien cumple una sanción disciplinaria interna. Además se informó que el técnico Sebastián Beccacece se habría decidido por el juvenil Franco Lobos para la delantera, relegando al banco de suplentes a Patricio Rubio.
Con esto, el posible once inicial universitario sería con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Franco Lobos y Luis Fariña.
En el cuadro de la octava región aparecen varias caras conocidas para los hinchas azules. Waldo Ponce, Gabriel Vargas y Renato González vistieron esta camiseta y ahora retornan defendiendo a la vereda contraria. en la banca visitante otro viejo conocido y emblema de la «U»: Ronald Fuentes.
LOS CARA A CARA ENTRE AZULES Y EL CAMPANIL
Las estadísticas benefician a la Universidad de Chile. De las 37 veces que se han enfrentado en diferentes competiciones, la “U” se ha llevado en triunfo en 19 ocasiones y empatado otras 11. Hasta ahora los máximos en este tipo de partidos son el uruguayo Juan Manuel Olivera y Ricardo Viveros, con cuatro anotaciones cada uno.
Durante el segundo semestre de 2015, ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres triunfos azules y uno del Campanil. La primera fue el 30 de septiembre, en el Germán Becker de Temuco, por la final de la Supercopa 2015. El triunfo fue para los azules con goles de Cristián Suarez y Matías Rodríguez, y el descuento de Manríquez.
Casi tres semanas más tarde, los dirigidos por Ronald Fuentes tuvieron su venganza al derrotar a la “U” por 4-1 en el CAP de Talcahuano, con anotaciones de Vargas, De la Fuente, Manríquez y Lepe, descuento de Benegas.
Posteriormente, se vieron las caras una vez más en las semifinales de la Copa Chile MTS 2015, con dos triunfos para Universidad de Chile. Con gol de Patricio Rubio, la “U” se impuso en el CAP el 4 de noviembre, mientras que en la vuelta Ubilla y Magalhaes decretaron el 2-0, el 19 de noviembre.