Canales guió a la U en el retorno al truinfo

0
5141
Foto: Photosport
La ‘U’ vuelve al triunfo de la mano de Canales – Foto: Photosport

En Tierra Santa los azules lograron volver a sumar de tres unidades en el Clausura. El delantero azul fue la figura del encuentro.

Universidad de Chile no conocía de triunfos hace más de un mes cuando goleó por 8-1 a O’Higgins. Hoy los dirigidos por Sebastián Beccacece volvieron a ganar con otra goleada, esta vez por 4-1 a Cobresal en el Salvador.

El partido comenzó con una U mostrando el mismo estilo que la ha tenido a los tumbos en el torneo. A los 10 minutos los locales anotaron la apertura del marcador gracias a la falla de la defensa azul, nuevamente se veía un futuro negro para los azules.

Sin embargo el destino tendría preparado otro final para el Romántico Viajero en una nueva visita a la tierra sagrada del cobre, pero al mal comienzo la U comenzó a llegar al arco y desde los 25 minutos la opciones de gol llegaron, así a los 30 minutos Mathías Corujo anota el empate para la U tras pase de Gustavo Canales, el «Mágico» comenzaba su tarde casi perfecta.

Tras la paridad la U se volcó sobre campo rival y 2 minutos antes del final de la primera etapa, Sebastián Ubilla anota el segundo para la U, Canales nuevamente fue el autor del pase gol.

Mathías Corujo abrió el marcador - Foto: Photosport
Mathías Corujo abrió el marcador para la U – Foto: Photosport

La segunda mitad comenzó con una U arrolladora en el juego y mostrando gran calidad de juego colectivo, éste se concretó con el tercer tanto para los azules convertido por Gustavo Canales tras conectar una «palomita» de Matías Rodríguez, el 19 de la U coronaba una jornada grandiosa, aunque aún faltaba algo más.

Al los 74 minutos el juez del encuentro cobra penal en favor del León tras una falta sobre Matías Rodríguez. Canales se paró frente al balón para intentar transformar la sanción en gol, sin embargo el arquero Cuerdo dijo lo contrario y con gran tapada ahogó el grito de gol para los hinchas azules.

Cobresal intentó recobrar fuerzas tras el penal malogrado de delantero azul, pero sin frutos, la U se encaminaba al tan anhelado triunfo.

El técnico azul decidió mover las piezas e hizo ingresar a dos juveniles al terreno de juego, Matías Parada y Yerko Leiva, fue el primero que tras otra buena habilitación de Gustavo Canales anotó el cuarto para la U y el primero como profesional vistiendo estos colores.

El Romántico Viajero cerró una tarde perfecta en «Tierra Santa» y gracias a la inspiración de Gustavo Canales logró el triunfo que tanta falta le hacía al equipo, a su gente y sobre todo a Sebastián Beccacece.

Ahora hay que esperar que el buen juego mostrado por la U en este partido se prolongue por el resto de las fechas para ser protagonistas en la parte alta de la tabla y no cerca del descenso, donde cabe señalar que la U ya ve lejos esa posibilidad.

La voz del hincha

Comentarios