A solo minutos de haber apabullado a O’Higgins con un contundente marcador, era difícil que las caras en el camarín azul no fueran de alegría. Saben que lograron un resultado llamativo y que invita a ilusionarse, pero no se quieren creer el cuento y llaman a la cautela y pensar siempre en el próximo partido.
Tras una jornada histórica, llena de goles y alegría, el primero en manifestar los sentimientos del plantel fue su entrenador Sebastián Beccacese. En su análisis, el DT indicó que en el global “nos quedamos con la alegría de haber encontrado un funcionamiento muy interesante por muchos momentos del partido y por sobre todo haber podido reencontrarse con la gente. Este grupo de jugadores realmente se brindó al máximo y devolvió el apoyo que recibió desde las tribunas y eso es lo que más nos conmueve (…) Hubo conexión, hubo volumen de juego, hubo contundencia. Todo lo que tiene que tener un compromiso”.
Beccacece además valoró los debut de Luis Fariña y Gonzalo Jara y destacó su trabajo en la semana para poder llegar a jugar este partido, además de lo entregado por todo el plantel.
El referente azul y capitán del equipo Johnny Herrera también se dio tiempo de la goleada frente a O’Higgins. “Hoy más que nunca creo que tenemos que ser lo más equilibrados posible. Solamente ganamos un partido. Si bien se hizo una presentación espectacular, a si todo tuvimos un par de dudas en la parte defensiva. Feliz por el resultado, se le ganó a un gran equipo, pero hay que tener los pies en la tierra”, sentenció el Samurai.
Quien se robó todos los aplausos, lo flashes y las miradas en este partido fue Gustavo Lorenzetti. Y es que el “Duende” no solo convirtió tres de los ocho goles –que lo hizo acreedor de la pelota del partido- sino que tuvo una gran actuación. Lorenzetti aseguró que “hicimos un partido casi a la perfección, hicimos lo que habíamos trabajado en la semana. Nos vamos muy contentos, pero sabemos que es recién la segunda fecha”. Consultado sobre si este fue su mejor partido desde que llegó a la “U” en 2011, el “Duende” indicó que “no sé si ha sido uno de los mejores partidos, creo que he tenido mejores actuaciones en otros partidos, pero en este me tocó anotar tres goles algo que nunca me había ocurrido en mi carrera. Peor eso me voy contento y por el rendimiento del equipo”.
Uno de los que debutó, y de buena forma, fue Gonzalo Jara. El seleccionado chileno sobre el encuentro afirmó “creo que fuimos justos vencedores. Por ahí nos vimos sorprendidos por el primer gol de ellos, pero la tranquilidad que tuvimos para seguir jugando, intentando y creando las situaciones que generamos en el primer tiempo y que podríamos habernos ido al descanso con un marcador mucho más abultado y no con un dos a uno”. Sobre su primera vez defendiendo la camiseta azul, Jara se manifestó “feliz. Creo que lo principal acá es el equipo. Creo que estamos funcionando de buena manera”.
El presidente de Azul Azul, Carlos Heller también analizó con cautela el triunfo y destacó la presencia de los cerca de 25 mil hinchas azules en las gradas del Estadio Nacional este domingo. “Es algo que se da de vez en cuando y ojalá que el equipo siga rindiendo, se siga trabajando de la misma, manteniendo la humildad ganando y perdiendo. Me voy contento por los ochos goles, me voy contento por el público y su comportamiento”.