Esta tarde, Universidad de Chile recibió a la Universidad de Concepción en el Nacional, para sellar la clasificación a la Final de Copa Chile. El equipo azul finalmente venció por 2-0, clasificando a una nueva final en la que espera rival, entre Unión Española y Colo Colo.
El primer tiempo fue equilibrado para ambas escuadras y con ocasiones poco claras. Los equipos se fueron al vestuario sin hacerse daño.
Sin embargo, en la segunda etapa vendrían los goles y la jerarquía del equipo azul. A los 10 minutos de iniciado vendría el primer tanto, en los pies de Sebastián Ubilla, quien tras una buena jugada de Patricio Rubio concretó el 1-0.
Tan solo 6 minutos más tarde vendría el 2-0, en la cabeza de Paulo Magalhaes, quien aprovecharía un buen servicio de balón parado de Leonardo Valencia.
Con un marcador global de 3-0, por el tanto conseguido en el partido de ida, la Universidad de Chile selló su clasificación por sexto año consecutivo a una copa internacional, en la previa de un nuevo clásico universitario.