Este sábado la Universidad de Chile viajó a Valparaíso para sumar una victoria frente a Iquique. Un duelo equilibrado en el papel, ya que ninguno de los dos disputaba algo en el campeonato, sin embargo los nortinos lograron hacerse con la victoria, venciendo por 5-3.
Luego de un buen partido ante Colo Colo y Universidad de Concepción, el equipo de Lasarte mostraba una mejoría notable, que parecía mantenerse. Sin embargo esto no duró mucho, y los azules sumaron su cuarta derrota consecutiva en el campeonato.
Concretamente en el partido, el equipo azul abriría los fuegos, cuando en 8′ Leonardo Valencia abría el marcador. La U seguiría atacando, y el segundo estuvo cerca de llegar en los pies de Ureña, no obstante el portero Naranjo salvaría su pórtico.
Iquique por su lado, también atacaría en busca de la paridad, la cual llegaría a través de un cobro penal, luego de falta de Magalhaes. Así, Pinares pondría el 1-1.
Pero la U no se rendiría y seguiría buscando, así llegaría el 2-1 en la cabeza de Matías Rodríguez, que luego de un córner ejecutado por Valencia pondría el triunfo parcial para irse al camarín.
En la segunda parte, los nortinos empatarían luego de una chilena de Ignacio Herrera, que en posición de adelanto que no fue sancionada, puso el 2-2.
Los dragones celestes aprovecharían el envión anímico y llegarían al 3-2 a través de Misael Dávila. Pero no les duraría mucho la alegría, porque pocos minutos más tarde Magalhaes pondría el empate parcial, luego de un pase de Rubio.
Cuando el empate parecía sellado, Iquique soprendería y a través de Sosa llegaría el 4-3. Y, finalmente Herrera decretaría el 5-3 definitivo en los 90′.
Una Univerisdad de Chile que no levanta cabeza en el torneo nacional, y que pone todas sus esperanzas en la obtención de la Copa Chile.
Al final del partido y en una breve conferencia, el técnico Martín Lasarte, muy ofuscado con el resultado, afirmó que el partido le pareció «una vergüenza» y una «lamentable pérdida», especialmente por la gente que fue a verlos.
Sobre lo que resta por jugar, el DT aseguró que «queda muy poco y hay que cambiarle la cara a la situación, y pelear lo que queda al máximo».