En el día previo del enfrentamiento con Santiago Wanderers, y como todos los días Viernes, el técnico azul, Martin Lasarte, converso con la prensa en el CDA, con labia de siempre el cuestionado entrenador se refirió a los duelos que se vienen, a la supuesta llamada de Becaccece y a su situación contractual.
“Machete” comenzó analizando al rival de turno, Santiago Wanderers,” Wanderers tiene una serie de jugadores que lo convierte en un equipo de temer, delantera y medio campo importante, laterales con proyección, y un buen entrenador. Será un partido difícil. Además tienen a David Pizarro,un Un jugador de esas características a todos nos gusta Pensamos sobre aquellos futbolistas que muy jóvenes partieron a Europa aporta un crecimiento futbolístico, donde superó su talento y adquirió cosas buenas. Ahora nos toca sufrír al enfrentarlo, pero disfrutamos cuando lo vemos.”
Al ser consultado sobre los juveniles y la norma que lo tiene complicado, “Nos quedan 6 partidos, tenemos una deuda en el promedio, quizás en partidos en que no sumen minutos. En algún momento pensamos iniciar con los dos, pero sería cargarlo con una mochila muy pesada.” agregando que en los clásicos “ Está pensado no utilizarlos desde comienzo de torneo. Por lo menos no ingresarán de titular, de ahí se verá cómo se desarrolle el partido. Ante encuentros de estas características uno quiere contar con lo mejor y jugadores con mayor experiencia.”.
Sobre el supuesto llamado del ayudante técnico de Sampaoli fue enfático y aseguró que «Creo que tengo una buena relación con el cuerpo técnico de la Selección. He hablado varias veces con Sampaoli, Beccacece y Jorge Desio. Trabajando en un club como este, uno tiene esa obligación. He hablado en un par de ocasiones con él, nos hemos deseado suerte en algunos desafíos, las conversaciones pasan, pero como especula la prensa.”
En ese momento fue consultado por su futuro y recordó lo sucedido en Catolica de la siguiente manera, «Estuve en otro club y me marché yo, había que hacer algo y por las circunstancias, entendí que había que cambiarlo. Está claro que los equipos grandes tienen una necesidad muy diferente a la de cualquier otro club. El objetivo es ser campeón y clasificar a las copas, y si no se consigue, no se están cumpliendo los objetivos que te trazaste», añadiendo » Yo creo que es importante ganar la Copa Chile, si salva el año, no lo sé. En el campeonato nacional debemos seguir metiendo presión hasta que las matemáticas digan que no nos dio» dando por finalizada la rueda de prensa.