Gustavo Canales aseguró que “Cambiaría todos mis goles por ser primero”, de esta manera el artillero del torneo analiza el complicado momento que se vive en el cuadro azul.
Una nueva jornada de entrenamientos se vivió en el CDA de cara a la final de la supercopa de la próxima semana frente a Universidad de Concepción, Gustavo Canales se tomó un tiempo para sentarse en la sala de prensa y conversar con los medios.
En primer lugar se refirió al último partido jugado por los azules «El equipo ganó y seguimos con la necesidad de mejorar en el aspecto futbolístico. Hay que mejorar en el funcionamiento y lo tenemos claro. Ante la urgencia de ganar sí o sí, eso nos hace arrebatarnos y cometer muchos errores” Aseguro el oriundo de San Roque.
Sobre la forma de juego que se quiere llevar a cabo “Mágico” aseveró «Tenemos una idea, pero casi nunca se ha visto en el torneo. Debemos partir de cero, ya que estamos imprecisos y con falta de confianza. A veces pareciera que somos un equipo que no sabe a qué juega».
También tuvo palabras para la situación de su compañero de equipo Patricio Rubio, «él es un jugador que necesita que se le esté encima. Necesita cariño extra, que no todos necesitan. Tiene unas condiciones innatas. Lo necesitamos tanto a él como a todos los compañeros que no han tenido la chance de ser citados. Lo vamos a apoyar, pero a la vez lo vamos a tener que putear para que se ponga el overol. Nos puede dar mucho desde la individualidad» agregando que «No nos podemos dar el lujo de restar a nadie, menos a un jugador con las condiciones de él. Nos puede dar mucho y lo necesitamos bien».
Sobre Lasarte comentó que «es un entrenador que apreciamos. Le tenemos cariño, porque es honesto y frontal. Estamos tristes porque no podemos darle el espaldarazo que necesita dentro de la cancha. Él es de fútbol y tiene mil batallas. Nos queda meternos en la cabeza que tenemos que jugar bien para darle una mano».
Sobre su momento personal el nacionalizado lo ve así «Todos tenemos etapas distintas. He pasado por diferentes cosas y asimilo las cosas de mejor manera. La decisión mía siempre ha sido jugar lo que más pueda. Tuve problemas físicos y tratar de convivir con eso todos los días, no es fácil. La fractura en la nariz fue otro palo en la rueda».
Finalmente sobre un posible llamado de Sampaoli a defender la selección Canales le pone paños fríos y asegura que «en el momento en que estamos, se me hace difícil pensar en otra cosa que no sea en mi equipo. No pienso nada más que en mi club. Puedo jugar mejor de lo que lo estoy haciendo. Cambiaría todos mis goles por estar primero con Colo Colo.Trato de jugar al fútbol, no soy un poste que está ahí dentro del área».