En la previa al partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile el técnico azul Martín Lasarte atendió a los medios de prensa en el CDA. El uruguayo analizó el presente azul y también tuvo palabras para los rumores de un posible reemplazante en la banca de la U.
Universidad de Chile sigue buscando el juego regular que mostró en el primer semestre al mando de Martín Lasarte. Los azules tienen un encuentro clave este martes ante Audax Italiano, si se pretende seguir en disputa por el título, el triunfo se hace una exigencia.
En este contexto el técnico de los azules, Martín Lasarte respondió las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del CDA.
Consultado sobre el actual momento azul y la posibilidad de alcanzar el título el uruguayo señaló que pelearán hasta el final, y que deben mejorar el nivel futbolístico.
“Yo soy siempre de pelear hasta el final y ese es el objetivo que buscaremos. Hasta que la realidad o matemática indique lo contrario, nosotros seguiremos trabajando”, declaró.
En relación al partido de este martes ante Audax Italiano el uruguayo se refirió a la superficie que tiene la cancha del Bicentenario La Florida, “es una cancha distinta, en la que no jugamos frecuentemente. Nuestra última presencia en un campo sintético fue negativa, pero más allá de la cancha, le tenemos respeto al propio Audax”.
Si bien Universidad de Chile logró dar vuelta una difícil llave Ante San Luis de Quillota por Copa Chile, los cuestionamiento sobre el desempeño de Martín Lasarte al mando del primer equipo no disminuyeron, es más, según diversos medios de prensa la separación de Sebastián Beccacece del cuerpo técnico de la Selección Chilena para comenzar una carrera como director técnico, significó que el nombre del ayudante de Sampaoli sonara de inmediato para reemplazar a Lasarrte.
Respecto a estos rumores el uruguayo señaló, “no me corresponde hablar de Beccacece. Que colegas de prestigio sean pensados para el futuro forma parte de esto”.
Finalmente el técnico azul tuvo palabras para los rumores sobre su posiblepartida al final del presente torneo, “siento el respaldo y el apoyo del club. Tengo una responsabilidad y una obligación mayor que el mero contrato, porque me siento involucrado en el proyecto. Y cuando uno está así de involucrado en algún momento uno puede sentir que el fusible es uno. Pero hoy siento el gran respaldo y la gran confianza … Si los resultados no son los que queremos, es evidente que hay que revisar el contrato. Lo tengo asumido, pero me muevo en el mundo en que todos nos movemos”, finalizó.