Relegado incluso de las convocatorias por la norma del “Sub 20” en el torneo Apertura 2015-2016, esa ha sido la constante de Miguel Jiménez este semestre. Sin embargo, este miércoles en Copa Chile entré la posibilidad de ser titular desde el primer minuto por Copa Chile MTS 2015, en el duelo que los azules sostendrán con San Luis en Quillota.
“Con este nivel no nos alcanza para ser campeón”. Así de tajante fue el análisis del primer tercio del campeonato de la “U” hecho por Miguel Jiménez. Y es que el ex Huachipato, pese a no ser considerado en los últimos partidos, vive el día a día en la interna y sabe el sentir del plantel. “Nos puede alcanzar con el empuje en algunos partidos, con la gente que te apoya en otros, pero tenemos muy claro que estamos muy lejos de tener un buen rendimiento y de tener un nivel óptimo que nos permita estar peleando», explicó el jugador.
El portero aseguró que pese a lo inestable que se ve el nivel presentado por el equipo hasta ahora, «nos preparamos para ganar, pero a veces las cosas no se dan y los rivales siempre tienen cosas que decir. Palestino era un rival importante, quizás no a nivel mediático, pero juega bien, te hace daño».
Pese a ello, Jiménez confía en el repunte azul en las próximas fechas y que finalmente lograran demostrar el nivel de juego que tanto los jugadores como los hinchas esperan de la “U”. El golero dijo que a pesar de todo, hasta ahora «afortunadamente los resultados han sido positivos, estamos invictos en la Copa Chile y en el Torneo. Eso te permite corregir los errores con más tranquilidad. Se han hecho un análisis dentro del equipo técnico, pero nosotros también somos bastante autocríticos y sabemos que el rendimiento no ha sido de los mejores». Agregó que a diario se trata de hacer bien las cosas para poder repuntar y llevar a la “U” al sitial que le corresponde. «Estamos tratando de corregir cosas y de buscar el rendimiento colectivo, eso hay que hacerlo rápido sin pensar en lo que viene, porque es innegable que nos han convertido bastante, pero también hemos convertido bastante», explicó.
¿Difícil poder alcanzar al actual puntero? El arquero no lo cree así. «Es alcanzable la diferencia que se mantiene. Es importante, pero no es imposible alcanzarlos. Son seis puntos, es un partido y tenemos que jugar ante ellos también», analizó Jiménez.
SU PRESENTE PERSONAL Y LA VUELTA A LA TITULARIDAD
Alejado de las convocatorias principalmente por la norma del “Sub 20”, este miércoles en Quillota Miguel Jiménez es el llamado a ocupar la titularidad en la portería azul.
Con Johnny Herrera en la Selección Chilena, Martín Lasarte le devolvería el puesto en Copa Chile, lo que el golero agradece y se manifiesta confiado de responder a las expectativas.
«Estar fuera no le agrada a nadie, pero yo sabía que las oportunidades para jugar serían pocas y hay que aprovecharlas. Me ha tocado jugar varios partidos y ojalá pueda ser un punto alto y aportar para lograr un buen resultado», finalizó Jiménez.