Si bien el lateral uruguayo reconoció los contactos del club charrúa, descartó por el momento su partida, aunque no les cierra las puertas. En el plano nacional, visualizó el debut frente a Antofagasta y alabó al plantel que se ha conformado para este torneo. También tuvo palabras para el añorado estadio azul.
«Podía haber un interés de Peñarol, pero les dije que había firmado acá, que estaba cómodo y que es difícil que parta”. Con estas palabras Mathías Corujo respondió a la posibilidad de su partida a Peñarol de Uruguay, club que lo habría tentado para conformar su plantel esta temporada. El “Chiche” aseguró que dentro de su decisión de quedarte pesó que “el club hizo un esfuerzo grande por mí y tengo que rendir acá. Hay que seguir demostrando el nivel que puedo tener».
Sin embargo, Corujo no le cerró la puerta al club, declarando que «cuando viene un equipo así a buscarte es difícil, más siendo hincha y siendo uruguayo. Hoy me toca estar acá, ya firmé con la U. Ojalá esté la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Peñarol en el futuro”, aunque aseguró que para poder volver a tener una oportunidad como esta “hay que rendir partido a partido«.
EL DEBUT FRENTE A ANTOFAGASTA EN EL TORNEO DE APERTURA 2015-2016
Este domingo 26 de julio, desde la 19:30 hrs., en el Estadio Nacional, la “U” hará su estreno en el torneo local enfrentando a Antofagasta. Consultado Mathías Corujo por cómo ve a sus compañeros de cara a este nuevo desafío, el uruguayo indicó que «tenemos la experiencia de arrancar de buena manera cuando fuimos campeones. Queremos ganar, pero debemos enfrentar a Antofagasta, que se reforzó muy bien y es un equipo muy difícil. Aunque nosotros venimos haciéndolo bien».
Sobre las virtudes del rival, el “Chiche” dijo que es “un equipo que se reforzó bien tras mantener la categoría. Un equipo difícil, pero tenemos que estar más concentrados que ellos para lograr el resultado”.
LA LLEGADA DE MATÍAS RODRÍGUEZ Y EL ACTUAL PLANTEL AZUL
La llegada de Matías Rodríguez a la “U” abre una disyuntiva para Martín Lasarte: ¿él o Corujo por la banda derecha? Esta situación se la toma con tranquilidad el charrúa asegurando que «es una competencia sana. Ambos podemos jugar por otros sectores del campo. Lo tomo con el mismo compromiso de siempre”.
Sobre la conformación del plantel actual, de cara a pelear por el Apertura 2015-2016, Corujo indicó que «no sé si somos el mejor plantel, pero sí es muy bueno. En este año en la U, el equipo es muy parejo, cualquiera puede jugar”, agregando que esta situación permitirá que todos estén concentrados en hacer un buen trabajo futbolístico.
El anhelado sueño del hincha azul de tener un estadio propio también fue tema para Mathías Corujo. «Me encanta jugar en el Estadio Nacional. Es un recinto histórico, pero me pongo en el puesto del hincha y me gustaría que se lograra el estadio propio”, dijo el uruguayo, que si bien reconoció que le gusta el recinto ñuñoino, “deseo que la “U” tenga uno propio«.