El “Duende” ya se prepara para una nueva versión del derby del fútbol nacional, Lorenzetti conversó con los medios de prensa de cara a este importante encuentro.
En Universidad de Chile continúan con los entrenamientos de cara a su próximo partido ante Colo Colo por el torneo nacional, los azules saben que de ganar, aliviarían en algo el mal inicio de torneo que los tiene casi fuera de competencia por el título.
En este contexto Gustavo Lorenzetti ya vive lo que será una nueva versión del superclásico del fútbol chileno, el transandino explicó lo que significa para él este encuentro, “es el partido más importante que tiene el torneo. Es importante para nosotros, para le gente. Queremos que llegue el día. Va a ser importante manejar la ansiedad”, señaló el volante.
El partido de este sábado ante los de Macul podría ser el último superclásico que dispute Lorenzetti en la U, ya que su contrato vence al término del actual torneo y según fuentes cercanas al club, la idea es que el “Duende” parta en busca de nuevos horizontes, en relación a este tema manifestó que, “Con todo lo que estoy viviendo en la «U» no me he puesto a pensar en mi futuro. Eso lo veremos a partir de mayo, cuando finalice el torneo. Tenemos desafíos importantes en estos dos meses. Tenemos el desafío de avanzar en la Copa y ganar el Superclásico”, y agregó, “me siento cómodo y muy querido, e importante dentro del plantel”.
El volante trasandino no olvida el pésimo fútbol mostrado en el último superclásico disputado en el Estadio Monumental, donde los azules cayeron por 2-0 y mostraron la peor cara de la U en el torneo anterior, “tenemos claro que el clásico anterior fue uno de los más flojos. Ya somos jugadores experimentados y no podemos volver a repetir esa actuación”, declaró.
Consultado sobre el ánimo de los azules y el objetivo de estos para el sábado, el “Duende” fue claro, “tenemos la obligación de ganar”.
Para finalizar, Lorenzetti se refirió al actual momentos de ambos clubes y si esto afectará el restado del partido del sábado, “no hay favoritos. El que se sienta mejor en la cancha, va a ganar el partido” , y sentenció ,“la tabla de posiciones indica que llegan mejores. Ellos pelean el título, pero no hay favoritismos porque es un partido aparte”.