El mediocampista charrúa enfrentó los micrófonos y se refirió a la actualidad azul y el próximo desafío: Unión Española. Dijo que Benegas está tranquilo tras recibir sanción. Martín Lasarte se ausentó de la práctica.
En la “U” saben que la pasan mal futbolísticamente y se han propuesto “levantar cabeza” lo antes posible, pensando en el debut en Copa Libertadores 2015 y en el partido de este viernes frente a Unión Española por el torneo local.
Guzmán Pereira fue autocrítico a la hora de analizar el presente universitario y aseguró que «los únicos culpables somos nosotros y tenemos que mejorar lo antes posible». En mediocampista aseguró que “arriba estamos cumpliendo. En defensa estamos al debe y hay que mejorar lo antes posible”. Sobre cómo llegan al debut frente a Emelec por Copa Libertadores, el uruguayo indicó que «jugando como lo hacemos en el medio local no podemos competir. Ojalá volvamos a ser la “U” que fuimos».
El seleccionado charrúa es de los que no pierden las esperanzas y afirmó que si bien ni pasan por un buen presente en el Clausura 2014-2015, “el campeonato no está lejos. No hay que dar nada por perdido, ni el campeonato ni la Copa que recién comienza”.
TRANQUILIDAD TRAS EL SANCIÓN A LEANDRO BENEGAS
Este martes el Tribunal de Penalidades de la ANFP entregó una fecha de castigo para Leandro Benegas tras su bullada expulsión el partido pasado frente a Huachipato. Consultado sobre el estado de ánimo del delantero, Guzmán Pereira aseguró “él sabía que se le venía una sanción. Está tranquilo y pensando en que tiene que aprender».
De igual defendió la reacción de Benegas afirmando que «cuando uno hace un gol, se saca el desahogo y a veces hace un gesto que el juez lo malinterpretó. Es la primera vez que veo una expulsión por ese motivo».
Sobre cómo llega esta sanción al plantel, pensando en los próximos desafíos, Guzmán Pereira aclaró que «hay plantel para reemplazar y ojalá que al que le toque lo haga de buena manera».
MOLESTIAS EN LA ESPALDA PREOCUPAN A “MACHETE”
Martín Lasarte sufre por estos días problemas físicos. Su espalda aparentemente no ha respondido bien a la operación, debiendo ausentarse este miércoles del entrenamiento del primer equipo.
Esta situación podría dejar a “Machete» fuera de la banca frente a Unión Española, siendo reemplazado nuevamente por su ayudante técnico Rodolfo Neme.