La semana comenzó algo movida en Universidad de Chile, sumado a la irregularidad mostrado por el equipo en al actuado torneo el delantero Leandro Benegas fue expulsado en el último encuero y arriesga hasta 3 partidos de suspensión.
El delantero de la U, Leandro Benegas conversó con los medios de comunicación el CDA, se refirió en profundo a la polémica expulsión que sufrió en el último partido de Universidad de Chile tras festejar y realizar un gesto hacia la parcialidad azul.
El golazo de Benegas frente a Huachipato quedó casi en el olvido tras el festejo del goleador, es que el delantero se vio algo molesto tras su anotación y fue a gritarle el gol en la cara a un hincha, Benegas diría posteriormente que era un amigo, realizando el gesto y gritando !!! Tengo huevos !!!, tras esto el árbitro del encuentro le mostró roja directa por considerar que el gesto era obsceno.
Tras ser consultado por los sucedido en el Estadio CAP el delantero azul señaló, “la verdad siento que fue una expulsión complicada de explicar, porque en el momento fue una expresión sobre lo que hay que tener para jugar en este equipo, pero el árbitro lo vio de otra forma. Le pido disculpas a mis compañeros por haberlos dejado con uno menos”.
En relación a su fue una expresión de rabia hacia un hincha, Benegas fue claro,”no fue faltando el respeto a ningún hincha de la «U”. Es el éxtasis que se siente cuando se hacen goles inexplicables. Repito que no fue para faltarle el respeto a los hinchas”, recalcó.
El goleador también señaló que apelarán al Tribunal de Disciplina de la ANFP, “iremos a apelar, a mostrar los videos y explicar la situación porque en el partido había mucho ruido, mucha gente y se tergiversa todo”.
Para finalizar se refirió a una conversación que tuvo con el técnico de los azules, “Lasarte habló conmigo. Son momentos del fútbol. Le di a entender lo que me había pasado y que fue un malentendido”, concluyó.