El rosarino se refirió a la mini pretemporada que realizan y analizó el presente del plantel de cara al Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.
La “U” cumplió este lunes su tercer día de trabajo luego del receso tras adjudicarse el Torneo de Apertura 2014-2015. Jornadas extenuantes, que buscan preparar al plantel campeón para el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2015.
«Estamos empezando la mini temporada, si es que se le puede llamar así. No es lo ideal empezar tan pronto, pero estaba planificado de esa manera” dijo en conferencia de prensa Gustavo Lorenzetti, asegurando que era una planificación ya determinada por el cuerpo técnico y que busca que el equipo llegue de la mejor manera al inicio del torneo cuando en “tierra santa”, en la altura de El Salvador, a Cobresal este 3 de enero.
Con respecto a la conformación del plantel, Lorenzetti dijo que «es importante mantener la base del equipo. Las llegadas de refuerzos nos van a ayudar mucho. Leandro (Benegas) ha demostrado con goles en Calera que es una incorporación importante. Si llegan más refuerzos es una decisión de Martín (Lasarte)». El mediocampista además aseguró que el plantel “tiene una mecánica de fútbol que trajo resultados en el último torneo, tenemos que enfrentar dos competencias importantes. Queremos ser protagonistas en ambas y necesitamos un plantel numeroso»
OBJETIVO COPA LIBERTADORES 2015
El “Duende” también tuvo palabras para la próxima participación de los azules en el principal torneo continental de clubes. «La Copa Libertadores es complicada para todos, un nivel parejo. Tenemos confianza en nuestro juego y en lo que podemos hacer cuando empiece el torneo«, dijo Lorenzetti.
Consultado sobre la confirmación de Emelec como rival en la Fase de Grupos, aseguró que «nos ha tocado enfrentarlos en la Sudamericana. Es un rival importante, el campeón ecuatoriano, se hacen bastante fuertes de local«.
DECLARACIONES E IMÁGENES “POLÉMICAS”
Gustavo Lorenzetti también respondió a las críticas en su contra por declaraciones y fotografías dadas a conocer tras la obtención del título 17 de la “U”. Sobre la frase «le cerramos bien el orto», dicha una vez terminado el partido con Unión La Calera, el “Duende” dijo que «fue una declaración un poco en caliente. No me arrepiento porque era lo que sentía”.
Sobre la fotografía donde aparece junto a Patricio Rubio, haciendo un gesto de llanto, Lorenzetti sentenció que «fue porque había muerto Chespirito unos días antes, fue un homenaje. El ‘Pato’ escribió eso, no sé por qué se fueron para otro lado», dando fin a la polémica.