El jugador se someterá a un scanner este martes, lo que determinaría si puede estar entre los citados para el partido de este sábado.
Más rápida de lo esperado ha sido la recuperación de Gonzalo Espinoza luego de la fractura en la clavícula derecha que lo afectó en la previa del partido frente a San Marcos de Arica, por la 10° Fecha del Torneo Apertura 2014-2015, y que hasta ahora lo ha mantenido alejado de las canchas. Situación que estaría pronta a terminar.
Según consigna el sitio web oficial de la Universidad de Chile, jefe médico del club, Fernando Radice, declaró que «Gonzalo ha tenido una recuperación satisfactoria. Ya está entrenando casi a la par con sus compañeros y hoy (martes) realizaremos un scanner para ver si está en condiciones de ser citado para el fin de semana”. Lo que sí aseguró el doctor es que Espinoza estará con condiciones óptimas para el partido con Barnechea, por la fecha 15.
Por su parte, el kinesiólogo Mauricio Hernández valoró los avances presentados por el jugador en su recuperación, quien empezó a entrenar a los dos días de haber sido operado. «Comenzó de inmediato, y en paralelo a su recuperación, a trabajar la forma física, para que cuando volviera a jugar estuviese en óptimas condiciones», dijo el especialista. Además, destacó la alta tecnología con la que cuenta el CDA para el acondicionamiento físico de los futbolistas, lo que permite acelerar los tiempos de mejora en sus lesiones.