La ‘U’ venció a Palestino y sigue firme en la cima

0
1586
Enzo Gutiérrez seria la gran sopresa en el debut de los azules - Foto: Claudio Cáceres
La U venció a Palestino – Foto: Claudio Cáceres

Universidad de Chile volvió al triunfo y se mantiene como solitario líder del torneo. Los azules no la tuvieron fácil y en el duelo, frente a Palestino, se terminó con sufriendo.

Tras el triste resultado obtenido la semana pasada en el estadio Monumental, frente a Colo Colo, la U salía a la cancha del Nacional para enfrentar a Palestino y conseguir un triunfo lo que dejaba al equipo de Lasarte en la cima del torneo nuevamente después de los escasos minutos que quedó en segundo lugar.

Y el partido parecía de esos que son para subir el ánimo. Los azules salieron a presionar desde el comienzo y fue tanto que en el primer minuto con 23 segundos ya había tenido dos opciones claras de gol con travesaño incluido.

Por lo mismo no llamó tanto la atención cuando Ubilla sacaba un remate furioso, a los 8’, que el portero Melo dejó boteando y que fue aprovechado por Enzo Gutiérrez para dejar el 1-0 parcial. Sin embargo tras el gol los azules se vieron algo erráticos e incluso un poco retrasados en sus líneas. Pero los famosos goles sicológicos fueron la clave de la primera parte. Si la U abrió la cuenta comenzando, aumento cuando el primer tiempo terminaba.

A los 42 minutos de juego, una jugada bien urdida por los azules encontró a Corujo quien centró desde la derecha para que Patricio Rubio sacara una media chilena que dejaba el marcador parcial 2-0 para la U y encontraba la tranquilidad en la hinchada que acompañó en masa a su equipo.

En la segunda fracción se vio al conjunto azul un poco más relajado. Se perdió el medio campo y los errores comenzaron a ser cada vez más. Incluso el partido se tornó algo más friccionado, con muchas faltas de ambos bandos.

Y el nerviosismo comenzó a los 51. César Valenzuela capturó un balón a la entrada del área de la U y eludió a los defensores azules para sacar un remate cruzado que dejó sin opciones a Herrera. 2-1 y quedaba mucho todavía.

El resto del partido fue parejo. Palestino buscaba el empate y se creaba opciones y la U hacía lo mismo en el contragolpe y el juez ayudaba a la tensión al agregar  minutos de descuento. Pero el pitazo final llegó y la U sacó la tarea adelante para mantener la punta del torneo y esperar, con más tranquilidad, el clásico universitario que viene la próxima semana.

La voz del hincha

Comentarios