Benjamín Vidal llega a reforzar la defensa azul, escogido uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, el ex celeste tienes metas ambiciosas con los azules.
Escrito por: Esteban Echagüe
Benjamín Fernando Vidal Allendes, oriundo de Doñihue, pueblo de la región de O’Higgins, el cual es famoso por sus chamantos y por la fiesta del Chacoli (nombre de un tipo de vino de 8 a 9 grados), es la tierra que lo nombró su hijo ilustre, y es desde donde nos entrega a «El mejor defensa central del torneo anterior, llega a la «U»», así, con esas palabras se nos hacia llegar el comunicado de Azul Azul para la prensa, mientras en su titular de foto lo presentaban como el primer refuerzo azul.
El jugador de 23 años de 1,81 mts. de estatura y que viene a ocupar una posición defensiva en este nuevo equipo azul de Lasarte ya ha tenido una joven e interesante historia en el futbol chileno, en equipos como O’Higgins entre 2009-2011 y en 2012 hasta que llega este 2014 a engrosar las filas universitarias; entre estas dos oportunidades y un breve paso por Puerto Montt en 2011.
Entre las estadísticas que conquistaron a Lasarte, está en primer lugar la campaña reciente de Benja Vidal como defensa en el “Ohi Ohi”, siendo la revelación y uno de los puntos más altos del equipo de Berizzo; fue premiado como el mejor central izquierdo del balompié nacional. De los 15 partidos totales que disputó en el Torneo de Clausura 2013-2104, fue titular en igual número, jugando 1350 minutos en cancha, con una efectividad de 63,6% de los duelos ganados y un 60,6% de los duelos aéreos que disputó, sumándole 45 intercepciones de balón.
Otro de los números para considerar son las entradas, 29, de las cuales ganó un 86%, con 72 despejes y 13 remates bloqueados.
En términos de pases efectuó 638, con un 18% de pases largos, y una precisión del 79%, no se le adjudicaron centros, ni asistencias y sólo tuvo una ocasión para poder marcar, pero sin éxito. Esto nos revela que su posición en la defensa es fiera y limpia, ya que del total de partidos solo recibió 2 tarjetas amarillas de un total de 7 faltas. Juego limpio y salida impecable.
Entre sus primeras palabras para su nueva hinchada nos dijo “Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien y he de esperar que las cosas funcionen en beneficio de todos» afirmó. Palabras que nos hablan de la intención personal y que se entiende por la de todos para conseguir las cosas que este club y su hinchada se merecen.