El partido de ayer marcó el inicio de la despedida de la era Romero, y al igual que en los meses anteriores el equipo no jugó a nada. A su defensa podemos decir que la cancha de pasto sintético es muy rápida y los errores son mayores, pero la cancha es igual para ambos equipos. Escrito por: Samyro Chamberline
La Gloriosa, salvo 10 o 15 minutos al inicio del segundo tiempo donde los jugadores se conectaron y elaboraron un par de jugadas de buen toque de balón, el resto del partido fue aburrido y el debutante Nelson Espinoza ahogó, en más de una ocasión, el grito de gol itálico. Claramente los jugadores sin motivación alguna y cayendo por largos minutos en la apatía de un torneo mal planificado no hicieron mucho por el espectáculo.
Análisis Táctico
Cero concentración defensiva
A Rocky todavía le da vuelta por la cabeza la no citación en la lista de los 30, y en un par de jugadas se notó pasado de revoluciones, tanto así que un codazo a un itálico le valió la roja directa. Si a lo de Rocky le sumamos que Caruzzo le entregó gran cantidad de pelotas a los verdes y corriendo hacia el arco en retroceso “se lo llevan con un chancho en brazos”, fue un muy mal partido en defensa.
Dos extremos derechos y un media punta
Anoche Romero siguió alineando a los puntas abiertos y perjudicando a alguno de los dos diestros. Recordemos el partido contra Cruzeiro en el Nacional cuando Castro entró muy bien por la derecha y al ingresar a Ubilla (luego de 4 meses sin futbol) ubicó a Castro por la izquierda y a Ubilla en su perfil natural, anoche le toco a Ubilla jugar por la izquierda y a un muy bajo Castro por la Derecha. En el segundo tiempo ingreso Farfán que le puso muchas ganas, pero sin dudas falta un delantero centro que marque las jugadas en ataque.
Cristian Romero dirigirá lo que queda de Copa Chile, mientras tanto Martín Lasarte, nuevo Técnico de los azules, ya planifica lo que será su proceso.