Experiencia internacional para el segundo semestre en la U. Escrito por: Esteban Echagüe
Por fin tenemos luces sobre la situación de Waldo Ponce, jugador que militó defendiendo como su último equipo en el Cruz Azul de México, después de casi 2 años sin jugar, tras una seria intervención que comprometió el Talón de Aquiles de la pierna izquierda en España, producto de una lesión producida defendiendo los colores de Chile, enfrentando ala selección Paraguaya, en noviembre de 2011.
Su lesión es de un camino muy largo de recuperación para cualquier persona, y si lo ponemos en el plano para un futbolista, fue mucho más. Reconstruir el hueso del tobillo no es nada fácil.
Ponce, producto de su esfuerzo, el trabajo constante y la perseverancia, fue dando paulatinamente sus frutos, lentamente fue trabajando para su recuperación, como comprenderán el proceso es más lento y desgastador, tanto físicamente como psicológicamente para un jugador de fútbol, procesos lentos con rutina de ejercicios que van de apoco tonificando y recuperando músculos y con ello la movilidad, por medio de aumento de carga y el uso de balón. Pudiendo chutear y disparar la de cuero.
Con esto podríamos tener nuevamente al jugador en las filas de Universidad de Chile. Su regreso es tá programado para fines de julio.
Es así que con esta noticia, no sólo tendremos un jugador de una amplia trayectoria y que se identifica con los colores laicos, sino que además, conforme mejora su ánimo, así también mejoran las perspectivas del equipo para volver a defender a la gloriosa U y retomar la línea de triunfos que nos debe siempre tener acostumbrados .