Crece la ansiedad ante la llegada del nuevo DT

0
1199
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
Sills se la jugó por Gareca

En la U están inquietos, se sabe. Jugadores y dirigentes esperan la llegada del nuevo técnico para definir su futuro y ver cuáles serán los requerimientos del nuevo estratega y cómo resultará en lo que se viene.

El anuncio del sueño del estadio propio por parte de Carlos Heller no fue suficiente para que las cosas anduvieran como seda en la U, y es que si bien es cierto el anuncio dejó felices a muchos no logró apagar las llamas en lo deportivo y eso se genera, básicamente, en que aún no hay un entrenador definido.

Tanta ha sido la espera para el nuevo director técnico de Universidad de Chile y tal ha sido la danza de nombres que ha corrido en los últimos días en la prensa nacional que las aguas en la U ya empiezan a inquietarse.

Y cómo no. Depende del nuevo técnico quiénes seguirán y depende de él mismo cuáles serán los nuevos nombres que se aproximarán al CDA, en busca de lograr algún objetivo en este alicaído club.

Por una parte aparece Ricardo Gareca. El Tigre ya estuvo en Chile ayer, tal como lo informó Rincondelbulla.cl sin embargo declaró que no venía a reunirse con algún club nacional, aunque trascendió que tuvo conversaciones con la U y la UC.

Otro nombre que aparece es Eduardo Berizzo. El Toto es del gusto de la regencia azul y se sabe hace mucho, y aunque algunos medios lo den en Universidad Católica o el Celta de Vigo, los azules seguirán luchando por llevarlo a La Cisterna.

Y es por eso que algunos jugadores enfrentaron los micrófonos y declararon, principalmente, sobre el tema de moda: el nuevo DT.

César Cortés declaró que “sería ideal tener pronto al nuevo técnico, aunque hay que tomarse el tiempo para esa decisión ya que es un proceso el que tendrá que afrontar”.

Otro que sacó la voz para hablar de lo mismo fue Juan Ignacio Sills. El defensor indicó que “Gareca es un técnico ganador, tiene un cuerpo técnico fenomenal aunque sea un poco distinto a lo que se hace en Chile”. Además el trasandino habló de su futuro, aclarando que “quiero seguir en la U, jugar la Copa Chile y demostrarle al nuevo técnico que puedo estar acá, aún me siento en deuda porque estoy en un equipo grande de América y no pude jugar lo que quería”. Además agregó que “el técnico que llegue a la U debe querer ganarlo todo”.

Otro que tuvo palabras para los medios fue Nicolás Maturana, quien retorna de su préstamo en Iquique. El joven valor azul también habló sobre el supuesto nuevo estratega azul y lo unió con su futuro. “Me encantaría tener una revancha en la U, no tuve la oportunidad con Figueroa y si llega un DT que quiera contar conmigo, estaré presente”.

Los jugadores ya hablan y se inquietan por su futuro, sabiendo que todo depende de la decisión de la dirigencia para quien tome el control de la banca azul. 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí