La U se despidió del campeonato recibiendo una goleada

0
1174
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
La U no pudo con Cobreloa

La U cerró el semestre con una abultada derrota frente a Cobreloa en Santa Laura. Los azules se despiden del Torneo manteniendo un errático funcionamiento y una irregularidad lamentable que hace que el equipo azul sume su quinta derrota consecutiva y deje mucho trabajo para la reestructuración que debería venir para el próximo semestre.

Fue una semana muy convulsionada en el universo azul. Claro, Carlos Heller, presidente de Azul Azul, anunciaba que el futuro Estadio azul dejaba de ser una ilusión lejana y comenzaba en su fase inicial, pero esa es harina de otro costal. También se cerraba el Campeonato y, si bien es cierto los azules hace rato no peleaban absolutamente nada, quedaba la esperanza de despedir al equipo con un triunfo.

Así fue como a las 18 horas en punto sonaba el pitazo inicial del duelo frente a Cobreloa en Plaza Chacabuco. La u presentaba un equipo muy alternativo debido a las múltiples bajas por una u otra razón y los loínos se paraban en frente con un equipo titular buscando meterse en la liguilla para asistir a la Copa Sudamericana de la segunda mitad del año.

Y la cosa no empezó bien. Con un gran marco de público, los azules comenzaron erráticos, tanto así que el primer pase al portero Marín, de floja actuación hoy, le dio mal al balón y casi es capturado por un atacante naranja. Pero todo se ponía más oscuro a los 20’, un remate potente pero demasiado atajable Méndez se pasó entre los brazos del arquero azul y dejó las cosas 0-1. Todo empeoró cuando a los 26 minutos Herrera capturó el balón tras una serie de rebote y decretó el 0-2 parcial. Antes que finalizara la primera parte, a los 39’ el mismo Herrera anotó el 0-3 con el que se irían al descanso.

Para la segunda fracción se esperaba un poco de vergüenza deportiva del cuadro azul y más lucha para no defraudar a la gente que llegó en masa a Santa Laura, pero no, nada de eso ocurrió. El segundo tiempo fue bastante flojo y los visitantes comenzaron a jugar de contra, sabiendo que tenían el partido asegurado. Un remate en el poste de César Cortés y un gol mal anulado a Gutiérrez fueron las cargas más peligrosas de la U, incluso se perdió más peso ofensivo cuando Romero sacó del campo de juego a Ubilla quien fue el más peligroso atacante. Así, cuando el partido terminaba, Osvaldo González, el mejor jugador azul, cometió falta en el área que fue sancionada como penal, René Lima se paró frente a la pelota y decretó el 0-4 definitivo a los 80 minutos.

La irregularidad de la U se mantuvo y los azules se convirtieron en los mejores compañeros del Campeonato, ayudando a Cobreloa a ir a la liguilla, a La Calera y Huachipato a no descender, al archirrival Colo Colo a obtener el título y a la Católica a terminar segundos.

Se debería venir una fuerte reestructuración porque este equipo no puede seguir fallándole a su gente, la misma que hoy y siempre cantó “Aunque no ganemos en la cancha, esta hinchada no te dejará…”

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí