Universidad de Chile cayó por goleada en Talcahuano para seguir coronando una campaña para el olvido. Los azules ganaban por 0-2 y terminando cayendo por un abultado marcador ante un Huachipato que lucha por no descender.
No se jugaba más que por los puntos y el honor. Hace rato que la U estaba fuera de carrera por el título y por cualquier otra cosa, sin embargo los azules ingresaron al campo de juego del CAP con la intención de ganar, al menos eso se veía.
Y el partido se daba para los azules. Cuando corrían 22 minutos del primer tiempo, una buena jugada de Rubio culminó con un centro que fue conectado por Carmona, decretando el 0-1 parcial.
Pero los Leones no se quedaron en eso y fueron por más. A los 28’ Matías Caruzzo cabeceó un tiro de esquina y decretó el 0-2 con que finalizó la primera parte.
En la segunda fracción los acereros se fueron con todo y así encontraron el primer descuento. Corrían 50’ y Carlos Espinoza vencía a Marín y dejaba las cosas 1-2. Luego y rápidamente, los del acero pasaban arriba en el marcador. A los 58’ Simón empató y a los 68’ Merlo dejaba las cosas 3 a 2.
Sin embargo las cosas empeorarían. Cuando iban 81 minutos de partido Lorenzetti cayó y perdió un balón que fue recogido por Yedro quien anotó el 4-2 que parecía definitivo, pero a los 88 Simón anotó el segundo personal y firmó la goleada por 5 goles a 2.
La U sigue en caída libre y cuesta abajo y no queda más que pensar en el segundo semestre para comenzar a moldear un equipo que debería ser protagonista siempre y luchar por cosas importantes.