Una semana agitada se le viene a la U, dos duelos de alta exigencia marcan la pauta.
Escrito por: Esteban Echagüe
Aún no nos reponemos de la amarga derrota ante Unión La Calera, en Santa Laura este sábado, partido que podríamos haber controlado, pero estamos aún con los ajustes de un equipo que necesita algo más que un buen equipo y una gran hinchada; y ya estamos ante dos importantes encuentros, jueves con Cruzeiro y el fin de semana con el «innombrable».
Pero “vamos matando los piojos de a uno”. El próximo partido de la U es con Cruzeiro el 3 de abril a las 20:45 hrs. en el Estadio Nacional, y basta con un empate para asegurar el paso a octavos de final, esto gracias a los 9 puntos conseguidos. Cruzeiro tiene 4 unidades y se ubica tercero en el grupo y de ganar los azules a los brasileros dejarían a estos ad portas de quedar eliminados, situación que no se da muy comúnmente.
Uno de los detalles a considerar es que en el último partido que vimos de este equipo brasileño por la Libertadores, el día jueves 27 de marzo nos dejó mucho en que pensar, ya que el empate del equipo de Defensor Sporting del Uruguay, equipo que estaba perdiendo por 2 a cero, en los descuentos del segundo tiempo termino dejando el marcador 2 a 2, ¿Exceso de confianza o mal manejo del partido?. Lo único que se rescata es que el resultado sólo nos favoreció, dejando a la gloriosa “U” como cabeza de grupo momentáneamente.
Lo extraño es que Cruzeiro, es un equipo de mucha trayectoria en este tipo de certámenes, oriundo de Belo Horizonte, Brasil, fundado el 2 de enero de 1921. Acaba de sellar el paso a la final del Mineirao, pero a nivel internacional parece no despertar. Cabe destacar que es el único equipo que ha ganado la “Triple Corona”, es decir los tres torneos más importantes del Brasil, a saber el Campeonato Brasileño en (2003) la Copa Brasileña y la Liga Estatal.
En cuanto a sus jugadores hay que tener mucho cuidado con los laterales y el ida y vuelta que realizan, recordemos que en Belo Horizonte fue por las bandas por donde marcaron la diferencia. Y de mediocampo hacia arriba tienes excelente jugadores destacando Eberton Ribeiro, mediocampista habilidoso, y a Julio Baptista “La Bestia” quien jugó en Real Madrid, Málaga, Sevilla y Arsenal entre otros de Europa, así como Sao Paulo en sus inicios. Y en Julio Baptista es bueno detenerse, ya que es un jugador que gana partidos prácticamente solo, recordemos lo importante que fue en el Malaga de Pellegrini y la campaña en la “Orejona”.
Como siempre sólo depende de la U, su equipo y concentración, esta noche del jueves nos puede dar la alegría y la tranquilidad para pensar en los octavos de final del torneo más hermoso del mundo.