Universidad de Chile cayó por 0-1 ante Unión La Calera y ratificó la mala campaña realizada durante este semestre, campaña que algo había levantado tras el triunfo de la semana pasada ante Universidad Católica. La U espera por Copa Libertadores y el súper clásico de la próxima semana porque en el Torneo Nacional no queda mucho más.
A las 11:30 hrs se el árbitro Claudio Puga pitó el inicio del partido de los azules frente a Unión La Calera en Santa Laura. La U buscaba ratificar el triunfo de la semana pasada y seguir sumando puntos para no perder la esperanza de soñar con algo importante, aunque, como todos sabemos, estaba muy lejos.
Y el partido no entregó mucho. La U jugaba con un equipo alternativo, dejando a los titulares de siempre descansando para lo que será Cruzeiro a mitad de semana y Colo Colo el próximo domingo.
Así fue como en ambos tiempos las jugadas de mayor peligro fueron para los cementeros, quienes abrieron la cuenta a los 72 minutos a través de Casanova quien capturó una serie de rebotes luego de una gran atajada de Marín.
La U no entregó mucho y algunas jugadas de Rubio generaron algo de peligro pero nada que hiciera soñar con una remontada.
Así se fue el partido y La Calera volvió a vencer a la U tras 45 años en un Torneo Oficial.
Ahora a esperar avanzar en Copa Libertadores frente a Cruzeiro y ver qué pasará la próxima semana frente a Colo Colo, para sumar, al menos, otro punto bueno en esta irregular campaña.