La U golea a la UC en San Carlos

0
1264
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
Rubio celebra el primero a lo Matador

Universidad de Chile visitó San Carlos de Apoquindo con la intención de seguir sumando puntos y seguir, al menos matemáticamente, en la lucha por el título. Los azules no venían de buena forma, a pesar de los últimos dos partidos ganados y los locales asumían el favoritismo en la clara búsqueda de seguir restando puntos en la diferencia con el puntero.

La U llegaba a jugar a la pre cordillera sabiendo que, de una u otra forma, ña definición del Torneo dependía en gran parte de este partido y aunque la consigna de la prensa y los medios especializados era que la U ayudaba a Colo Colo o ayudaba a Católica los azules hicieron lo suyo.

Quizás por el favoritismo cruzado y los último duelos jugados en San Carlos no fue extraño que la U se viera metida atrás en los primeros minutos y los de la franja atacaran con todo lo que tenían, de hecho a los 50 segundos Cereceda ya se ganaba amarilla y creaba un peligro tiro libre para la UC.

Pero los azules no estaban para ser comparsa de nadie y a pesar de que no se veía por dónde se podía abrir la cuenta controlaban el medio campo estacando las arremetidas del local. De hecho el primer gol pasó por un error en la defensa cruzada más que por una buena jugada azul. Corría el minuto 18 y Cordero intenta jugar con Toselli, el balón quedó corto y Patricio Rubio lo recibió  con tranquilidad, superó al portero rival y remató suave con el arco vacío. 0-1 y los cruzados no lo podían creer. Más aún cuando Toselli perdió un balón fuera del área y el remate de Fernández fue desviado por un defensor cruzado cuando era el segundo.

La primera parte terminó así, sin peligro para ninguno de los dos.

En la segunda fracción el trámite inicial fue similar. Los locales atacaban pero sin mayor peligro y la U resistía con seguridad. Remates de distancia de los cruzados y jugadas elaboradas en la contra de la U era lo que acontecía en el césped de San Carlos, pero nada que hiciera peligrar el 0-1 parcial.

Pero llegó el momento de la U. Ya había salido Rojas, Díaz (de buen primer tiempo, aguantando balones y generando peligro) y Fernández para dar paso a Cortés, Mora y Carmona y cuando parecía que todo terminaba 0-1 éste último ganó un balón trabado con Mirosevic, Lorenzetti recibió la pelota y metió un pase profundo para Rubio quien, al enfrentar a Toselli, tocó hacia el lado para que el mismo Lorenzetti rematara fuera del área con el arco a su disposición. 0-2 y el estadio quedaba vacío a los 86’.

Los locales acusaron el golpe y ya derrotados quisieron descontar, aunque ya a esa altura podía cambiar el marcador pero no el ganador. Un tiro libre de Costa pegó en la barrera y el carnaval en el sector oriente de Santiago era totalmente azul, aunque lo fue todo el duelo escuchando los cantos de los 600 bullangueros que cantaban mucho más fuerte que los 11.400 cruzados que estaban presentes en el estadio.

Pero quedaba la guinda de la torta. Minuto 92 y una serie de rebotes le quedan a Mora quien manda el centro para que Rubio le levante el balón a Toselli suavemente y con calidad y entre solo para anotar el 0-3 definitivo que sepulta a la UC y hace callar, al menos por unos días, las críticas al goleador.

La U goleó a la UC en San Carlos y se tomó revancha de los últimos duelos, sobre todo de aquel que no terminó, aún más, con los azules recibiendo proyectiles que jamás fueron mostrados al árbitro del partido.

El León sigue, matemáticamente, en la lucha, gana nuevamente un clásico y demuestra el profesionalismo al ganar un partido que sería dudoso para el resto de los equipos. No se olvida la mala campaña pero demuestra que el equipo y la hinchada nunca abandonan y eso llena de orgullo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí