Universidad de Chile se quedó, momentáneamente, con el primer lugar del grupo 5 de Copa Libertadores 2014. Los azules vencieron como local al Real Garcilaso de Perú con solitario gol de Jhonny Herrera. Se espera la visita de Cruzeiro de Brasil y la salida ante Defensor Sporting de Uruguay para ver si el León avanza de la fase de grupos, objetivo que, por ahora, se está logrando.
La tarea era clara: había que ganar. En torneos como la Copa Libertadores primero se gana y luego se ve por cuánto y eso hizo la U el día de hoy. Claro, con la ayuda de los peruanos de Real Garcilaso que vinieron a buscar el 0 a 0 la diferencia fue mínima.
En la primera parte se observó un conjunto azul volcado en ataque pero detenido por la numerosa defensa de los incaicos. Un cabezazo de Gutiérrez, un tiro en el travesaño de Fernández, otro remate de Mora y así, la cuenta de llegadas favorecía a los Leones ampliamente ya que el Garcilaso no registraba absolutamente ninguna llegada. Se veía que el gol llegaba pero la hora pasaba y no se concretaba, tanto así que el primer lapso se fue sin anotaciones.
En el segundo tiempo se esperaba la lluvia de goles. Claro, aparte de la defensa numerosa los peruanos no mostraban mucho más y, al igual que en Perú, se notaba la diferencia futbolística a favor de los azules.
Pero el gol seguía sin llegar. En el intertanto se fue lesionado, nuevamente, Enzo Gutiérrez (se habla de un nuevo desgarro). Pero tras un pase en profundidad Mora se filtró entre los defensores rivales y le cometieron falta penal que el portero azul se encargó de cambiar por gol. Minuto 63 y la U vencía por 1 a 0.
El Real Garcilaso se fue en busca del empate y generó un par de llegadas de peligro, aunque los azules hacían lo suyo y pudieron ampliar el marcador.
Pero la historia ya estaba escrita y la U ganó por la cuenta mínima a un mezquino cuadro peruano, sumando 9 puntos en el grupo 5 de la Copa Libertadores 2014 y tomando la punta provisoriamente.
A esperar los dos partidos que quedan para ver si se logra al menos uno de los objetivos claros de este semestre, avanzar de la fase de grupos y seguir soñando en Copa Libertadores.