Llegamos a Quillota con ilusión de sumar una nueva victoria, poner la lápida a un Ivo Basay peleado a muerte con la hinchada “Caturra” y aumentar la confianza en el equipo azul. Pero nada de eso sucedió, y el espectáculo fue muy pobre comparado a lo que veníamos viendo con los “leones” del “Relojito”.
Escrito por: Samyro Chamberline
En un muy buen estadio y con buen marco de público, se desarrolló un aburrido encuentro entre azules y verdes. En una muy mala hora (a esta altura nada que nos sorprenda) y con un campo de juego hirviendo, saltaron al gramado sintético los 22 jugadores.
El primer tiempo se vio marcado por el tedio en la cancha, por un par de enfrentamientos entre “panzers” y policías. Si bien la “U” fue dominador de las acciones en el primer tiempo, no llego con mucha claridad al arco defendido por Liana, salvo en el minuto 32 que luego de un balón recuperado por R. Cereceda, quien se la cede a Rubio para habilitar Isaac Díaz, y es el “Torito de Fresia” quien logra marcar el 1-0 sin antes enredarse con el central “Caturro”.
En el complemento del partido se notó el desgaste de los jugadores azules, el partido de la semana, más un largo viaje y el calor imperante le bajo el ritmo a los jugadores azules, dejando al local hacer de las suyas y manejar el partido a su propio ritmo de juego.
Pocos minutos bastaron para que Leonardo Valencia luego de robar un balón a la defensa azul, se enfrentara solo a Herrera y decreta el empate para los verdes. El domino de Wanderers se mantuvo por todo el segundo tiempo, y al minuto 71 Boris Sagredo tras pase de Mier, manda la pelota al fondo de las redes y sentencia el partido por 2-1.
Análisis Táctico
La línea defensiva
Si bien en el primer tiempo vimos a una línea defensiva muy sólida y dejando constantemente en fuera de juego a Pol y Cellerino, en el segundo tiempo los tres de atrás bajaron su nivel y alargaron mucho el equipo, al no achicar la cancha como lo hicieron en el primer tiempo, entregándole el dominio del campo de juego a los “Loros” de Basay.
Cambios
En el partido de mitad de semana recalcamos lo bien que anduvo Romero con los cambios, hoy no le resulto ninguna de las tres modificaciones, Cortés no comprendió su posición dentro de la cancha, el ingreso de un Gutiérrez volviendo de un lesión de meses fue arriesgado y careció de protagonismo. Y un Farfán que se encuentra en el peor momento desde que viste de azul.