Universidad de Chile consiguió un importante triunfo en el Tierra de Campeones, en Iquique, dando un gran paso para ganar la Liguilla y meterse en Copa Libertadores 2014.
No era un partido fácil. Deportes Iquique venía con un ánimo por las nubes al dejar eliminado a Universidad Católica, despojando al puntero de la fase regular de quedarse con algo este año. Y así no más fue. Aunque la primera opción clara de gol fue de los azules. A los 5’ Rubio encontró un balón en el área y por pocos centímetros de fue de la cancha.
Pero los del norte reaccionaron y dos minutos más tarde Martínez se encontró cara a cara con Herrera, remató por bajo y el portero azul estuvo, una vez más, fantástico para desviar el balón y evitar la apertura de la cuenta.
La U siguió dominando y con un activo Ramón Fernández creaba jugadas de peligro, sin embargo el gol no llegaba. Lamentablemente otro que viene en alza sufrió una pequeña lesión que lo obligó a salir del campo: Enzo Gutiérrez.
Pero el cambio traería su premio. A los pocos minutos de ingresar, Isaac Díaz conectó un centro de Cereceda y la clavó en el segundo palo del portero Naranjo. Minuto 35 y la U quedaba arriba en el marcador. Así se iba la primera parte.
En la segunda fracción la cosa no varió mucho y además de las llegadas del conjunto azul, el juego se desarrolló en medio terreno, siendo los del León los que ganaban siempre en esa parte del campo.
Así se terminó el duelo de ida por la final de la Liguilla copera. El domingo habrá un representante chileno para Copa Libertadores y uno para la Sudamericana, esperemos que los azules se lleven el premio mayor que es ganar la liguilla y poder verlos en el extranjero ya en el primer semestre.