Este lunes la Intendencia de Santiago dio a conocer la medidas de seguridad que se llevarán a cabo para el Superclásico que se disputará e próximo domingo en el Estadio Monumental.
Como primera medida se descartó la posibilidad de que este partido se juegue sin hinchas visitantes y se optó por entregar 2.000 entradas para los hinchas azules.
Tras una reunión entre la Intendencia Metropolitana, la dirigencia de ambas escuadras, carabineros y Estadio Seguro, se acordaron las medidas relacionadas con la seguridad tanto en el exterior del recinto deportivo como en el interior.
De esta forma la autoridad regional exigió a que el equipo que hace de local dispusiera de 430 guardias de seguridad, 214 controles, 40 detectores de metales, 95 torniquetes, 4 ambulancias, 60 validadores, además de un carro de bomberos.
Para evitar hecho parecidos a los que ocurrieron en el último clásico universitario, la autoridad pidió la presencia de cámaras de alta resolución para individualizar a los hinchas en caso que concurran en algún acto delictual.
Entradas
Los dos mil tickets puestos s disposición de los hinchas de Universidad de Chile se podrán adquirir mediante internet en el portal www.feriaticket.cl a partir de mañana miércoles desde las 10 de la mañana, cabe señalar que sólo abonados podrán adquirir entradas.