Con una masiva presencia de hinchas se llevó a cabo el tradicional banderazo que Los de Abajo realizan para apoyar al equipo previo a partidos importantes.
Con la fe intacta y confiados en dar vuelta la difícil llave ante Lanús, cientos de hinchas de Universidad de Chile se reunieron en el frontis del Centro Deportivo Azul (CDA) para apoyar al equipo en esta decisiva instancia.
Los hinchas comenzaron a llegar muy temprano durante la mañana con bandera,s lienzos y sobre todo mucha fe. Pese a lo pacífico de la convocatoria un fuerte contingente policial se hizo presente en lugar, para controlar a los asitentes al banderazo, revisión de bolsos y ropa,fueron las medias adoptadas por Carabineros a quienes se acercaba al perímetro del CDA.
Apoyo incondicional al Capitán
El banderazo también tenía como objetivo entregar todo el apoyo al capitán de Universidad de Chule, José Rojas, quien fue marginado del equipo titular por el técnico Marco Antonio Figueroa. Según Pepe, la desición es de carácter técnico, ya que el se encuentra en un perfecto estado físico.
Todo este embroyo se habría producido tras la contundente derrota sufrida en Buenos Aires ante Lanún el pasado 18 de septiembre, en donde José Rojas hizo saber su malestar por la posición que el «Fantasma» lo hizo jugar ese día.
¡¡¡ Figero, Figueroa, yo te quiero recordar, Pepe Rojas es lo más grande lo queremos ver jugar !!! . Con este cántico los hinchas presentes en el banderazo hicieron notar su malestar ante la desición del técnico universitario.
Recordemos que mañana Universidad de Chile saltará al gramado del Estadio Naciona a las 19:30 hrs. para enfrentar a Lanún por el partido de ida válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro azul debe ganar por 4 goles a 0 si quiere acceder a la ronda de penales y por una diferencia de cinco goles si quiere avanzar de manera directa.
{artcolorbox picasaUser=»116683337333273392215″ picasaAlbum=»BanderazoPrevioPartidoAnteLanus» previewWidth=»102″ previewHeight=»68″/}