Si se autoriza publico visitante varios hinchas azules festejarán el 18 de septiembre en tierras trasandinas.
Escrito por: Felipe Inostroza
Con la clasificación obtenida en tierras ecuatorianas ante el Independiente del Valle, la “U” deberá jugar ante Lanús de Argentina. El problema para los hinchas azules es la actual ordenanza del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Los partidos deberán jugarse sin hinchada visitante.
Ante esta situación la concesionaria Azul Azul S.A. ya se ha movilizado y pide que se garantice la posibilidad de que la hinchada de la “U” esté presente en el partido ante los granates. De no ser así ya se ha comunicado que en Santiago no se venderán entradas para la barra visitante.
Los azules se amparan en el reglamento de la Conmebol, el cual garantiza la presencia de hinchas del equipo visitante.
Todo está en manos de Lanús
La Aprevide (Agencia de prevención de la violencia en el deporte) se refirió a la situación del partido entre Lanús y la Universidad de Chile. “Los hinchas de Universidad de Chile podrán entrar a la cancha de Lanús.
En partidos internacionales, con equipos del exterior, no se puede aplicar la prohibición de ingreso, porque son competencias organizadas por la Conmebol. Si no accedieron los hinchas visitantes en esta Sudamericana fue porque hasta ahora sólo se cruzaron equipos argentinos”, señalo Leonardo Outon, jefe de prensa de la Aprevide.
Con esto todo queda en manos de la dirigencia de Lanús quienes deben decidir si entregaran o no entradas para que la parcialidad azul se haga presente este “18” en la ciudad de Buenos Aires.