El ente regidor del futbol sudamericano, Conmebol, sancionó con US$ 10 mil al Universidad de Chile por el uso de bengalas ante Deportivo Lara en la Copa Libertadores 2013, de repetirse esta situación el club se arriesga a jugar sin público. De un momento a otro los panoramas de la U cambian de los positivo a lo negativo, tanto en lo futbolístico como en lo extrafutbolístico. Al magro empate obtenido ayer ante Ñublense se sumó una sanción hecha por la Conmebol al club azul, esto debido al uso de bengalas por parte de la hinchada laica en el duelo en que los azules quedaron eliminados de Copa Libertadores 2013 ante Deportivo Lara.
La sanción corresponde a una multa por US$ 10 mil, si embargo ésta podría cambiar de reiterarse el uso de bengalas por la fanaticada azul, en un escrito que llegó al CDA, el organismo sudamericano de futbol, recalca que de reirterarse estas situación el club arriesga el jugar sin público durante los duelos que le quedan en la Copa Sdamericana.
Cabe señalar que la Conmebol ha endurecido las sanciones y medidas de seguridad, tras la muerte de un hincha boliviano debido al lanzamiento de una bengala por parte de fanáticos de Crinthians, en un duelo válido por la Copa Libertadores de este año.