Universidad de Chile no pudo con Ñublense en Chillán y rescató un agónico empate 2 a 2 ante los diablos rojos. Cuando parecía que los azules retomaban la senda ganadora aparece un tropezón que, además de alarmar, resta dos puntos que pueden ser vitales cuando el Torneo finalice.
La U salía a la cancha del Nelson Oyarzún de Chillán buscando mantener la racha ganadora. Los azules llegaban con tres bajas debido al duelo disputado por la Selección Chilena del miércoles pasado. Herrera, José Rojas y Aránguiz se quedaban en Santiago.
El partido comenzó bien. La U tomaba el control del partido manteniendo la posesión del balón y entrando por la banda derecha, sacándole el jugo al trabajo de Farfán. Sin embargo los ataques azules no lograban vencer la fuerte resistencia de los chillanejos, ni la gran actuación del portero local. Un remate de Lorenzetti, enviado al córner por Giovini y un cabezazo de Díaz contenido de gran manera por el arquero eran lo más peligroso. Sin embargo, cuando el primer tiempo se iba, Farfán logra desbordar, saca un centro preciso que encuentra la cabeza de Ramón Fernández quien, solo frente al arco, manda el remate al travesaño. Terminaba el primer lapso 0 a 0 y la historia podría haber sido distinta.
La segunda parte fue más pareja. Los rojos trataban de dominar más el balón y los azules buscaban llegar al gol, más aún con los cambios realizados (ingresaron Rubio y Gutiérrez y abandonaron el campo César Cortés y Fernández).
Pero llegó el descalabro. La U atacaba con un tiro libre, una serie de rebotes hicieron llegar el balón a un defensor de Ñublense quien despejó a cualquier lado el balón, el remate se metió en la línea de fondo de la U y, cuando parecía que Videla tenía todo controlado, inexplicablemente el defensor azul sacó la vista del balón, se enredó y dejó todo servido para que Parra definiera solo ante la salida de Marín. Minuto 52 y el local vencía por 1 a 0.
La U siguió buscando, un centro desde la derecha hizo que Giovini saliera a cortarlo pero chocó con Rubio y el balón le quedó a Rojas para decretar el 1-1 parcial en el minuto 64, pese a los reclamos de los jugadores locales.
La alegría, lamentablemente, no duró mucho. 5 minutos después y tras una falta no sancionada contra Sills, la pelota le llega a Sebastián Varas quien batió la resistencia de Marín y decretó el 2-1 que ponía todo cuesta arriba.
Los azules fueron por el empate y Figueroa seguía moviendo las piezas. En un cambio que me parece errado saca a Farfán y manda a la cancha a Ubilla (a mí parecer no debería haber salido Farfán). La U ganaba hombres en ofensiva pero no por eso volumen.
Cuando el partido expiraba, a los 88’ y tras una serie de rebotes, Patricio Rubio toma el balón, intenta encarar pero es derribado por un defensor local y el juez del partido decreta penal para la U. Toma la pelota Isaac Díaz y con categoría decreta el empate 2-2 final con el que la U logra, al menos, traerse un punto desde el sur.
Cuando no se puede ganar, empatar no es malo, sin embargo queda la sensación amarga de saber que podían haberse traído tres puntos el día de hoy y quedar más arriba en la tabla de ubicaciones. A pensar en Copa Sudamericana y en todos los errores que hay que corregir, que hoy quedó demostrado que no son pocos y eso lo hace preocupante.