La U no pudo seguir avanzando en Copa Chile y se despidió del certamen tras empatar 2 a 2 frente a Ñublense. Los azules se olvidan del bicampeonato y ya se ponen de cabeza a trabajar en el campeonato nacional que parte este sábado.
La tarea era difícil. Ganar por 3 goles o más a Ñublense y que Concepción cayera frente a Temuco en Collao. Nada de eso ocurrió. La U empató frente a los chillanejos y los lilas ganaron a una tropa de suplentes del cuadro albiverde. Resumen: la U fuera de Copa Chile.
Pero más allá de la eliminación, que ya sabemos que no fue hoy sino durante toda la fase de grupos, lo importante es que el equipo, para mí, sigue levantando el nivel.
Los primeros minutos la U se fue con todo en busca del primer gol, lamentablemente por falta de suerte o de fineza en el finiquito, los azules no pudieron abrir el marcador tras tres opciones claras. Cuando se pensaba que todo venía bien, los del sur abrieron el marcador en una jugada fortuita en la que Herrera poco pudo hacer.
Aránguiz puso el empate 1-1 transitorio a través de tiro penal y la U seguía jugando, relativamente, bien. Gran actuación de Ubilla que volvía de una lesión.
En el segundo tiempo ya se sabía que la eliminación era tal, pero se esperaba un triunfo. Fue así como Ramón Fernández, quien sigue subiendo su nivel, sacó un remate de distancia y decreto el 2-1. La U ganaba y daba esperanzas para lo que viene. Sin embargo cuando el partido expiraba, Ñublense logró empatar el duelo 2 a 2 con un remate imposible para Herrera de Lanzini.
Se viene el campeonato nacional y se ve una actitud distinta en el equipo. La eliminación ya estaba cocinada hace un tiempo y no se puede cargar la mano a Figueroa, quien ya asumió como fracaso esta eliminación, sin embargo se puede ver algo distinto y es eso lo que nos da la ilusión que este equipo puede.
Párrafo aparte la actuación del público, quien en esta Copa Chile jamás dejó de alentar al equipo ni colmar estadios, aun sabiendo que hoy, por ejemplo, las opciones no eran las mejores.