La U con un pie fuera de Copa Chile

0
1116
Foto: Agencia UNO
Foto: Agencia UNO
La U quedó al borde de la eliminación

La U quedó con un pie fuera de Copa Chile tras empatar 2-2 como local, en Santa Laura, frente a Deportes Concepción. Los azules siguen sin obtener buenos resultados a pesar de la actitud que se muestra en el campo de juego. El actual campeón de Copa Chile está a punto de decir adiós y sólo queda esperar.

Universidad de Chile salía a la cancha del estadio Santa Laura y se encontraba con un marco de público perfecto. Los azules, dirigidos por Marco Antonio Figueroa, mostraban su segundo partido en esta nueva era y luego de tres partidos jugados y tres partidos perdidos en Copa Chile, la gente estaba ahí, demostrando que el hincha de la U es el más fiel del mundo.

Pero en la parte futbolística, la U, nuevamente, no pudo frente a un rival de segunda división o primera B, obteniendo un magro empate a dos goles que deja un sabor amargo porque queda la impresión que se pudo haber ganado y porque ese resultado deja al León, prácticamente, eliminado en primera fase de Copa Chile.

El partido comenzó como se han dado los últimos duelos. Trabado en medio terreno, con la U teniendo la posesión del balón y, a ratos, llegando al arco rival. Sin embargo fue el visitante el que abrió la cuenta. Un pelotazo largo de la zaga lila (que hoy fue blanca) y Felipe Peñaloza decretaba el 0-1 a los 11’ tras un remate bajo y cruzado que dejó estéril la volada de Herrera.

Los azules fueron por el empate y éste no tardó en llegar. Un renovado Ramón Fernández pasó a puro corazón por la defensa de Concepción y remato a quemarropa del portero penquista. 1-1, 26 minutos y la gente soñaba. Así, llegó el descanso.

La segunda parte fue similar. La U dominaba el balón y llegaba pero con más ganas que fútbol, sin ideas claras y el volumen de ataque no le daba peso. Lamentablemente, los visitantes aprovecharon, nuevamente un balón casi perdido y Salom decretó el 1-2 a los 52’ con un golazo. Nuevamente Herrera, nada que hacer.

De nuevo la U se fue con todo arriba, sin embargo seguía la poca claridad y el magro desempeño individual de algunos jugadores hacían que la ofensiva fuera sin profundidad. De hecho Cortés tuvo el 2-1, antes del gol de Salom, pero se farreó la ocasión.

Con corazón llegó el empate 2-2 a los 82’. Centro pasado de Magalhaes, piboteo de Aránguiz y Juan Rodrigo Rojas dejaba las cosas igualadas. Quedaba poco tiempo y aún había esperanzas. Pero nada de eso pasó y el juez del partido pitó el final dejando el marcador igualado y a la U casi fuera de la Copa Chile.

Cómo no rescatar al público, que agotó las entradas muy temprano y repletó Santa Laura. Pero también se rescata a Videla, que subió, notablemente, su juego, entre otros. Lo dijo Figueroa tras el compromiso “Falta que algunas individualidades suban su nivel porque lo colectivo está funcionando”, el mismo Fantasma que pidió 15 días para que el equipo funcione. Si lo logra, los dos partidos que han pasado serán una anécdota y, por el bien del pueblo azul, Figueroa podrá hacer historia.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí