La U no pudo con Temuco en el debut de Figueroa

0
1048
Foto: Agencia UNO
Foto: Agencia UNO
Salas le amargó el debut al

Universidad de Chile volvió a caer en Copa Chile. Esta vez ante Deportes Temuco en el estadio Santa Laura por 0-1. Lo único positivo que deja el partido es que se vio, al menos, una actitud algo diferente y la U nunca bajó los brazos. A esperar qué pasará en esta era del “Fantasma” Figueroa al mando del León.

Era el debut de Marco Antonio Figueroa en la banca de la U. Por cómo se dieron las cosas con Darío Franco (despido por la prensa, mala salida) y por el carácter del nuevo técnico del Romántico Viajero el morbo estaba centrado en lo que pasaría esta tarde en plaza Chacabuco.

Pero la U no logró levantar cabeza, al menos en el resultado final, porque fue derrotada por 0-1 con gol de Patricio Salas a los 10’ del segundo tiempo. Pero, como debut del entrenador, no es lo más importante.

Universidad de Chile mostró cierta diferencia en la actitud al enfrentar el duelo. De hecho, no sé si sólo fue mi parecer pero, por ejemplo, Ramón Fernández mostró un juego nunca antes visto con la camiseta azul, siendo el conductor real que este equipo necesita, incluso con jugadas vistosas, gambeteando y dejando rivales en el camino.

Pero en la cancha las cosas se dieron así: todo el partido la posesión del balón fue dividida, ambos equipos intentaron llegar al arco rival, en la primera parte sólo los del sur lo hicieron con mayor peligro y de no ser por Herrera o por la impericia de los delanteros visitantes, la U se iba perdiendo al descanso.

El segundo tiempo no fue distinto, un partido trabado y luchado en medio campo hacían que el empate fuera algo más aburrido, pero poco se demoraron los albiverdes en ponerse en ventaja. 10’ de la segunda parte y salas aprovechó una desinteligencia en defensa (más una dudosa posición) y decretó el 0-1 solo frente al gran portero Herrera.

Luego de eso la U buscó más pero no logró el empate. La más clara la tuvo Lorenzetti, quien mandó a las nubes solo frente al meta rival.

Se destaca a Fernández, Aránguiz, Rojas (x2), Herrera, González (que salió lesionado), quienes hicieron un partido correcto y buscaron hasta el final.

Le queda tiempo (mucho) y le queda crédito a Figueroa, claro, esto recién comienza, aunque no es bueno partir con derrotas y por la mala fama que lo precede, sin embargo el pueblo azul jamás le deseará mal a nadie que llegue a defender estos colores, ya lo sabrán entre otros Paulo Garcés.

Y como bienvenida o presentación, el público presente en Santa Laura se encargó de mostrarle al “Fantasma” dónde está, haciendo temblar el estadio con su canto “Aunque no ganemos en la cancha…” que, por más hermoso que sea, esperamos que sea una de las pocas veces que Figueroa lo escuchará.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí