Universidad de Chile, de la mano de Darío Franco, sigue dejando dudas. Si no había podido obtener un triunfo en los dos duelos amistosos anteriores (Coquimbo y Deportes Temuco) hoy no fue distinto frente a Deportes Concepción en el debut del equipo en la Copa Chile.
La U salía a la cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción con la ilusión de comenzar con un triunfo el nuevo periplo por Copa Chile. Los azules, actuales campeones, buscaban comenzar la senda de la revalidación del título con un triunfo frente a un rival, en el papel, de menor jerarquía. Sin embargo esto no sucedió y el equipo de Franco sigue dejando más dudas que certezas en los fanáticos del León.
Si bien es cierto el técnico apostó a un cuadro, medianamente, alternativo, no es excusa para entregar tres puntos que a fin de campeonato pueden ser vitales para poder conseguir el bicampeonato.
La falta de Charles Aránguiz, de José Rojas se hacen notar y la poca experiencia de algunos jugadores también, ojo, no por juventud sino por ser refuerzos que, prácticamente, vienen bajando del avión y a la cancha (sólo Mauricio Victorino a podido hacer eso y hacerlo bien).
Por eso, a pesar de tener el dominio del balón en la primera parte, no fue extraño cuando los lilas (que vistieron de blanco) terminaban el primer tiempo ganando por 2 goles a 0 con anotaciones de Salom y Aquino.
La segunda mitad no fue diferente. El verdadero y único León seguía controlando el balón pero sin claridad en ataque y sin mayor profundidad, ni peligro. Solamente en los descuentos se vería algo agradable. Penal sobre Isaac Díaz, que el mismo “Toro” se encargó de ejecutar y el descuento para hacer la derrota algo más decorosa. Balón en la red y el árbitro que pita el fin del duelo. 2-1 para los locales.
Mensaje para Darío Franco: la Copa Chile, de cierta manera, salvó el semestre pasado, ojo no por ser exitista, ni vivir de títulos como en otra vereda, sino porque, al parecer la vara le está quedando demasiado alta a un técnico resistido que no está aprendiendo las lecciones.