Isaac Díaz quiere ganarle a la UC y arruinarle la fiesta su gente

0
943
Foto: Patricio González

Para el ariete de Universidad de Chile el clásico universitario de este domingo es una final. En Universidad de Chile ya palpitan el clásico número 176 ante Universidad Católica y lo asumen como una verdadera final. Así lo expresó el delantero Isaac Díaz, quien afirmó que sería «más lindo» dejar fuera de la carrera por el título a los cruzados con su hinchada repletando San Carlos de Apoquindo.

«Es más lindo ir a ganarle a Católica con su gente», indicó el oriundo de Fresia, en relación a los 700 boletos que se dispusieron para la afición azul, añadiendo que «donde vamos nos sentimos como en casa. Si bien allá va a haber poca gente de la U, sabemos que nos van a estar apoyando y queremos ganar ese partido».

Asimismo, el otrora goleador de Ñublense precisó que el duelo con los de la franja será «una final más, como la que se jugó por Copa Chile… Los dos equipos tenemos que arriesgar más, porque el que pierde se despide del Campeonato».

Además, sostuvo que no se sienten «superiores» a los dirigidos por Martín Lasarte, desechando un cierto favoritismo por la victoria conseguida en el dúltimo choque. «Ellos tienen muy buenos jugadores; arriba son muy rápidos, en defensa andan bien y en el medio tienen a (Carlos) Villanueva, que maneja muy bien la pelota».

No obstante, precisó que en ese último cruce «la expulsión de Gonzalo Sepúlveda nos favoreció muncho, pero cuando estabamos 11 contra 11, siento que aún así eramos superiores».

 Aún duele la derrota con Antofagasta

Díaz, quien se ha afirmado como titular en la escuadra de Darío Franco, reconoció que en el plantel aún duele la caída con Antofagasta (4-2), donde tuvieron la gran chance de conquistar la cima.

«Siento que contra Antofagasta dejamos escapar una muy buena opción para obtener el Campeonato», confesó.

Pese a lo anterior, afirmó que tienen claro que ahora deben «ganar los dos partidos que nos quedan… Preocuparnos de eso y de ahí esperar que ellos (Unión Española y O’Higgins) se caigan».

Por último, sostuvo que en el equipo no se habla Colo Colo y de cómo afrontará la última fecha ante los «hispanos», y que a su juicio, el partido decisivo de los dirigidos por José Luis Sierra será este sábado ante Palestino.

«Si ellos pueden ganar lo van a hacer, si no es así, nosotros nos vamos a preocupar de ganar los dos partidos… Contra Palestino es donde Unión se tendría que caer», completó.

 

Fuente: Cooperativa

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí