Universidad de Chile sigue en racha ganadora. Esta vez doblegó a Ñublense en Chillán y se mantiene a la caza de los punteros, a falta de dos fechas por jugarse. Por esto el partido de la próxima semana frente a Universidad Católica pasa a ser clave en las aspiraciones azules por sumar un nuevo título.
La U llegaba a Chillán con la presión de ganar. Sí, ayer habían sumado de a tres Unión Española y Universidad Católica, los dos punteros del Campeonato, por lo tanto para seguir en carrera, sólo servía el triunfo.
Y los jugadores azules no defraudaron, menos cuando se pusieron en tempranera desventaja frente al cuadro sureño.
Esto porque recién corrían 9’ y Benjamín Ruiz abrió la cuenta. Tras una jugada enredada de los sureños, el balón salta hacia la banda derecha del ataque de los rojos y Ruiz saca un remate que se mete por el centro del arco. Amanecía el partido y la U caía por 1-0.
Pero la reacción llegó rápido. Con el gol local los jugadores azules despertaron y comenzaron a ir en busca de la paridad con ganas y buen fútbol. Fue así como a los 23’, Isaac Díaz puso en empate en complicidad con el portero Giovinni. 1-1.
La U mantuvo la presión en cancha rival y, tras falta sobre Aránguiz, fue el mismo Charles que se encargó de rematar un tiro libre perfecto que dejó estático al meta de los chillanejos. 29’ y la U lo daba vuelta: 1-2.
El primer tiempo se fue así.
Ya en el complemento, cuando éste recién comenzaba, el León cerró el partido. Centro de Mena, pivoteo de Díaz y Duma, el nuevo héroe azul, saca un misilazo de semi volea y decreta el 1-3 definitivo. Minuto 47.
El resto del partido casi nada. La U siguió buscando aunque sin la convicción clara de antes y, como el partido estaba liquidado, los azules se dedicaron a tener el balón bajo control. Llegó el pitazo final y el romántico viajero se traía 3 puntos muy valiosos a Santiago.
Ahora a esperar, nuevamente, un tropezón de Unión Española y hacer la tarea el domingo en San Carlos para quedar en la cima y coronar un semestre irregular con un nuevo título.