El suño de millones de azule se va esfumando poco a poco, si bien en el período de Federico Valdés se puso fecha a la construcción del Estadio Azul, el actual timonel de Azul Azul, señaló que fue un error dar fechas de la posible construcción de coliseo de la U. A un día de haber levantado la Copa Chile junto con sus jugadores, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, conversó con Canal 24 Horas. Con su habitual facilidad para evitar las preguntas, el timonel de la “U” habló del sueño del estadio, pero nuevamente dejó el tema en el “aire”.
“Seguimos viendo alternativas, porque hay que ser bastante creativos para poder financiar un proyecto de este calibre, porque no se puede hacer negocio por el fútbol”, comentó el mandamás, para luego agregar que “no es un buen negocio construir un estadio”.
Estás palabras sacaron chispas en el Twitter, por lo que de inmediato Yuraszeck trató de justificarse diciendo que “el fútbol chileno no tiene la capacidad de financiar un estadio, a menos que el recinto donde juegues sea del Gobierno”.
“Fue un error poner fechas para tener el estadio”, añadió el mandamás que a principios de su mandato en Azul Azul prometió la construcción de la casa de la “U”, una promesa que parece esfumarse con el paso de los días. “Espero que se construya en mi período”, prosiguió el empresario.
Por otro lado, Yuraszeck no quiso ahondar en el Plan Estadio Seguro, el que ha adoptado medidas aún más drásticas con el paso de los meses. Además, el presidente tampoco se refirió a las próximas contrataciones de la “U”, pues no quiere meterse en líos antes de que finalice el Torneo Nacional.
“No hablaremos de ese tema hasta el final del torneo, porque desconcentra a nuestros jugadores del objetivo final”, dijo el timonel de Azul Azul.
Fuente: Red Gol