Universidad de Chile se quedó con la Copa Chile MTS 2012/2013 y sumó, así, un nuevo título en su palmarés. Los azules vencieron en un partidazo a Universidad Católica por 2 a 1 en Temuco. En elenco de Darío Franco entregó una nueva alegría a su gente y, con esto, el técnico argentino respira y espera ir por todo a la definición del Campeonato Nacional.
Universidad de Chile volvió a alzar una copa. Esta vez fue la Copa Chile MTS en Temuco y, nada más, que frente a Universidad Católica. Los azules hicieron un buen partido, dominando casi por completo las acciones y viendo sólo una llegada clara cruzada, que desembocó en el único gol de los de San Carlos.
Ante un estadio repleto, los equipos saltaron al campo de juego, viendo la hermosa Copa Chile posada sobre una tarima, esperando al que sería su nuevo dueño y, afortunadamente ese nuevo dueño vestiría de azul.
El elenco de Franco dominó las acciones en gran parte del partido, tanto así que recién a los 3’ Gustavo Lorenzetti, gran figura en el primer tiempo, robó un balón en la salida cruzada y metió un maravilloso pase en profundidad para que Isaac Díaz introdujera el balón por entre las piernas de Toselli, dejando el 1-0 parcial y la algarabía en el pueblo azul.
Pero la alegría duró poco. A los 10’, quizás el único error en la zaga azul y en un contragolpe de los de la franja, pilla mal parados a los defensores del León y Sosa decretaba el 1-1 parcial.
A los 28’ el partido tuvo un giro radical. Sepúlveda le pegó una patada criminal a Lorenzetti (que lo condicionó para el resto del pleito) y se fue expulsado. Con esto los azules quedaron con un jugador más y el dominio se hizo aún mayor. El primer lapso terminó igualado.
En la segunda fracción los azules se fueron con todo, teniendo el balón en su poder casi por completo y buscando el gol con paciencia pero con empuje.
Fue así como remates de distancia, centros, paredes y un sinfín de llegadas no surtían efecto y el gol del título no llegaba, incluso un tiro libre de Aránguiz se estrelló en el vertical cuando todos los hinchas de la U celebraban.
Pero, como es de costumbre, haciendo sufrir y con los penales casi listos, vino lo mejor. Pared entre Aránguiz y Velásquez, centro de éste último y, el nuevo salvador, Juan Ignacio Duma se mete entre los defensores y decreta el 2-1 definitivo. Universidad de Chile campeón y nada más que hablar.
No queda más que celebrar, una vez más, y seguir esperando la definición del Campeonato Nacional, donde aún quedan esperanzas. La U campeón de la Copa Chile MTS 2012/2013 y saca pasajes, nuevamente, a la Copa Sudamericana.