Un poco confusas han sido las últimas declaraciones de Darío Franco, si el viernes señalaba que perder ante Antofagasta no mermaría las oportunidades de ser campeón, hoy el discurso fue otro, para el estratega el día de ayer se perdió una gran chance. Luego de retirarse en silencio del Estadio Regional «Calvo y Bascuñán» tras la dura derrota por 4-2 a manos de Antofagasta, el director técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, aseguró en su retorno a la capital que los azules debieron «mostrar más» ante el conjunto nortino para haber quedado como líder del Campeonato 2013.
«Tuvimos desatenciones que nos costaron muy caro, sobre todo en cuestión de las pelotas paradas. Nos pudimos poner 2-1 cuando Ramón Fernández erra el penal, pero no lo conseguimos… Debíamos mostrar más si queríamos estar en la punta», indicó el adiestrador de los «laicos» a Al Aire Libre en Cooperativa.
Junto con reconocer que la escuadra «puma» fue justa ganadora de la brega y que quedaron golpeados anímicamente, Franco precisó que el plantel ahora debe enfocarse exclusivamente en el próximo cruce ante Colo Colo, en la edición número 173 del superclásico.
«Hoy el ánimo no es bueno, pero necesitamos reponernos rápido y mirar hacia adelante; lo que viene es entrenar bien esta semana y ganar el domingo frente a Colo Colo», aseveró el oriundo de Cruz Alta.
Por último, añadió: «Tenemos una linda oportunidad para revertir la imagen (dejada ante Antofagasta) el próximo domingo en el clásico».
Cabe señalar que tras la caída con los antofagastinos, los azules se estancaron en la cuarta posición de la clasificación general con 24 puntos, a tres de distancia del nuevo líder, O’Higgins de Rancagua.
Fuente: Cooperativa